El Grupo Industrial Liebot, fabricante en España de los productos K.Line y propietario de dicha marca, ha adquirido el 100% de las acciones de la firma Sistemas RQ, SL- K.Line, sociedad en la que hasta la fecha participaba.
Con esta adquisición, el Grupo consolida su presencia en nuestro país y retoma con mayor energía su posicionamiento de liderazgo del sector. La unidad de producción en España ubicada en Parets del Vallés (Barcelona) pasa a convertirse en una unidad más del Grupo junto a las factorías Prima I y Prima II localizadas en Francia, que suman en total una superficie cubierta de fabricación de 74.000 m2, con una capacidad total de fabricación de 2.500 ventanas diarias totalmente acabadas y equipadas a punto de instalar, con más de 3.000 posibles combinaciones de modelos y colores.
D. Juan Carlos Castaño, hasta la fecha Director Comercial de Sistemas RQ, SL- K.Line, ha sido nombrado nuevo Director General de la compañía en España, el cual, como máximo representante nacional del Grupo, pasa a responsabilizarse de la expansión de la empresa y sus productos a nivel estatal.
El Grupo Liebot, con sede en Les Herbiers (Francia), es líder europeo en los sectores de revestimientos de fachadas de aluminio y en el de ventanas de aluminio, con más de 40 años de experiencia y múltiples sociedades y filiales relacionadas con los respectivos sectores. Cuenta con una plantilla formada por más de 2.000 personas y su facturación ascendió a más de 380 millones de euros en 2010. Su filial K.Line emplea a 580 personas entre España y Francia y alcanzó una facturación de 140 millones de euros en 2010.
Las carpinterías de aluminio K.Line concilian tecnología de vanguardia con una máxima calidad en los acabados, a unos precios competitivos, ofreciendo unos productos altamente tecnificados dotados de un enfoque basado en la innovación permanente, con la mejor relación calidad-precio del mercado. K.Line dispone de una gama ideal para obra nueva y rehabilitación, en vivienda individual o colectiva, edificios terciarios, etc., con una amplia selección de carpinterías fabricadas a medida «a punto de instalar», adaptadas a todas las soluciones de instalación en obra ya sea mediante marco para obra nueva, o marco para rehabilitación por fijación mediante reguladores o frontal. K.Line distribuye su gama de productos exclusivamente a través de los profesionales del sector.