Accesorios y herrajes para carpinteríaActualidad

ARIES, diseño y altas prestaciones

By 15 junio, 2011 mayo 5th, 2015 No Comments

Pensada para puertas pesadas y de gran tamaño, Stac lanza al mercado ARIES su nueva bisagra, regulable y de aplicación frontal, que se caracteriza por presentar grandes cualidades y prestaciones unidas a una estética cuidada y atractiva.

La nueva bisagra Aries de Stac ha sido desarrollada y concebida para satisfacer el funcionamiento exigente de puertas pesadas y de grandes dimensiones, por ello presenta multitud de caracterísiticas que la hacen particularmente fiable y segura.

La colocación de la bisagra es posible tanto en series coplanares como con resalte, para estas últimas se dispone de calzos de diferentes medidas. Además, Stac ofrece la posibilidad de uso de una plantilla de taladrado regulable que permite facilitar y optimizar el mecanizado del perfil.

La versatilidad de Aries se evidencia en las posibilidades que ofrecen sus sistemas de fijación.

Sistemas de fijación:
Aries es válida para sistemas de fijación tradicional mediante contraplacas, la aplicación de la bisagra según este tipo de fijación, es posible tanto en cámaras anchas como estrechas, ya que las contraplacas pueden ser usadas en dos posiciones distintas según las dimensiones del perfil.

Sin embargo, el más destacado, es el sistema de fijación rápida de la bisagra, en este caso se atornilla directamente al perfil mediante tornillos de fijación frontal y sin necesidad de casquillos distanciadores, evitando así deformaciones en perfiles y cámaras. Esta fijación reduce el tiempo de montaje de la bisagra con respecto al sistema de fijación tradicional mediante contraplacas y facilita también el desmontaje de la misma en caso de ser necesario.

ESTABLE Y ROBUSTA:
La bisagra, testada a 200.000 ciclos según norma UNE-EN 1935:2002 pone de manifiesto su estabilidad y fiabilidad soportando, con un grado de uso severo, una carga de 160 Kg y convirtiéndose de este modo en la respuesta idónea para puertas de gran tamaño sometidas a un uso frecuente.

PRECISA Y FIABLE:
La regulación micrométrica y continua de Aries permite un ajuste óptimo en tres direcciones; vertical, horizontal y de apriete, esta posibilidad, permite fijar con precisión la bisagra dentro de un amplio rango de regulación.

A la robustez y fiabilidad de la bisagra Aries se suma la cuidada estética de su diseño, las tapas embellecedoras cubren la tornillería y confieren a la totalidad de la misma un acabado de lineas limpias y agradables.

Gracias a sus cuatro medidas intereje, Aries se adapta a la mayor parte de series del mercado. Disponible también en multitud de acabados, ofrece una respuesta a cada necesidad.

Leave a Reply