Por: Metales Extruidos
Demostrar que la eficiencia energética y la edificación bioclimática pueden incorporarse a la práctica habitual de construcción a un coste viable, ha sido el objetivo que ha marcado el trabajo del consorcio formado por CIEMAT, ALIA (Arquitectura Bioclimática), COLLOSA, Sotavento Galicia y Grupo Lince Asprona-Fundación personas. Con este objetivo ha nacido el edificio bioclimático Envite de Valladolid, que inauguró el pasado lunes 21 de marzo la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
La concepción bioclimática del edificio se basa en la adecuada relación del mismo con su entorno. Para ello se orienta adecuadamente hacia el sol utilizándolo como fuente energética; favorece la circulación del aire en verano; intercambia energía con la tierra y hace una adecuada gestión del agua, aprovechando la lluvia y las aguas grises generadas en él. De este modo se consigue una calidad ambiental superior y unos resultados energéticos sobresalientes sin dañar el medioambiente.
Los materiales empleados son parte fundamental para conseguir aislamiento acústico y térmico, teniendo menos pérdida de energía. Desde los cerramientos, el propio aislamiento de la cámara de aire y la carpintería exterior con un vidrio adecuado, ayudan a conseguir un mejor aprovechamiento de la energía.
Desde aquí queremos dar las gracias por haber confiando en nuestra gama KL macro, en las series de ventana oscilo-batiente KL macro TER57, KL macro58 hoja oculta, máxima luminosidad y sistema muro cortina ME50. Una gama de carpintería fiable y funcional que posee avanzadas prestaciones térmicas y acústicas. Que cumple con las certificaciones más exigentes en permeabilidad al aire, estanqueidad al agua, resistencia a la carga del viento, transmitancia térmica y aislamiento acústico. Aporta estética moderna de diseño recto y continuidad de planos entre vidrio y perfil.
Nos orgullecer haber formado parte de este proyecto que apuesta por la edificación sostenible.