La medida frontal del montante y travesaño es de 50 mm, sustituyendo a la medida del muro actual de 60 mm, un sistema estudiado inicialmente para 2 niveles de drenaje de travesaño a montante.
Muro cortina que tiene dos versiones: muro cortina estructural y muro cortina con borde cambiando solamente la hoja, pero con el mismo sistema de construcción. La diferencia estriba en la hoja perimetral que incluye una patilla en la parte exterior que rodea el vidrio, tal y como se aprecia en el detalle siguiente:
En ambos casos el vidrio siempre será con decalaje anclado con silicona estructural previamente estudiada para garantizar el sellado entre el vidrio y el perfil, o fijado al bastidor mediante junta y silicona a la hoja perimetral con el borde para tal efecto.
Este nuevo Muro cortina se construye con una hoja perimetral (con borde y sin borde), tanto para los huecos destinados a ventanas proyectantes como los destinados a bastidor fijo. La hoja está fabricada con poliamidas de 20 mm con el fin de obtener un buen resultado térmico, e ingletada mediante escuadras de tetón. También existe una hoja con junquillo para la colocación de paneles ciegos. Este sistema simplifica la colocación y montaje del muro cortina: primero se realiza la estructura de montantes y travesaños para más tarde ir colocando uno a uno los bastidores en los huecos.
La colocación de los travesaños se hará de forma frontal, mecanizando previamente estos travesaños para atornillarlos después al montante. Para los casos en que se utilicen los travesaños grandes cuando se quiera ganar inercia y soportar más peso, es necesario colocar en la parte interior del travesaño una pieza de anclaje con un tetón que penetrará en el orificio realizado en el montante previamente, evitando con esto los posibles cabeceos y giros del propio travesaño al suministrarle el peso del vidrio, tal y como se muestra en el detalle.
En la unión entre el travesaño y el montante, se coloca un collarín de plástico que oculta el hueco dejado para la dilatación del perfil.
Existen varias medidas tanto de montantes como de travesaños de diferentes medidas (de hasta 200 mm en los montantes) para satisfacer las necesidades de inercia y resistencia necesaria para cada proyecto. Los travesaños mantienen la misma medida del montante para poder fabricar, si se quiere, un muro cortina en el cual coincidan las medidas totales de profundidad en todos los perfiles.
Se pueden fabricar huecos fijos y ventanas proyectantes en cada módulo.