Para satisfacer los requisitos de la arquitectura moderna, el Grupo Ayuso dispone del sistema MC50 para fachada ligera tipo “stick”, es decir, ensamblados in situ.
Con este sistema se pueden desarrollar fachadas ligeras de trama tradicional (tapetas verticales y horizontales) , fachadas de trama horizontal, vertical, y fachadas estructurales.
Este sistema dispone de montantes de 50 mm de canto y diferentes largos que van desde 52 a 206 mm, teniendo así una amplia gama de perfiles para casi cualquier necesidad estructural.
También dispone de travesaños de 50 mm de canto y diferentes largos que van desde 21 a 205 mm.
La conexión entre montantes y travesaños se realiza mediante un único perfil antivuelco de aluminio.
MC50 – Tradicional
Este sistema cuenta con varias tapetas, como pueden ser planas o voladas, con lo que podemos conseguir diferentes acabados exteriores.
Rotura de puente térmico mediante separadores de PVC de diferentes tamaños que, junto a las diferentes gomas disponibles en este sistema, permiten usar diversas medidas de vidrio, hasta un acristalamiento máximo de 46 mm.
El sistema es compatible con las carpinterías del Grupo Ayuso, pudiendo realizar ventanas de apertura interior, exterior, oscilobatientes, basculantes, etc., todo ello con sus herrajes correspondientes.
MC50 – Estructural
Sistema de sólo vidrio en el exterior.
Sujeción de los vidrios mediante piezas de aluminio, fijadas a la estructura vertical y horizontal, introduciéndose en la cámara del vidrio. Sellado de las juntas con silicona estructural.
Para este sistema se ha diseñado una hoja oculta de apertura exterior. De esta manera se mantiene la línea de diseño de sólo cristal. Herraje completo con cinco tamaños de compases diferentes, para casi cualquier dimensión de ventana, ángulo de reenvío para añadir puntos de cierre verticales, cremona acodada para facilitar su manejo, etc.
MC50 – Trama Horizontal o Vertical
Los dos sistemas anteriores son totalmente compatibles entre sí, pudiendo crear este sistema de tapeta horizontal o vertical junto con el sistema estructural.
En su departamento técnico desarrollan fachadas ligeras, que por las características singulares y emblemáticas del edificio, requieren de un diseño específico para la fachada. Por ejemplo, el Grupo Ayuso colaboró en el diseño de muro cortina del nuevo “Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo”, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.