En cada una de sus divisiones STAC cuida al milímetro el diseño, tratando de responder a los requisitos de calidad e innovación que exige el mercado actual. Para ello se vale de las mejores instalaciones adecuadas a las diferentes líneas de fabricación y de un equipo técnico especializado, además de la experiencia que la ha afianzado como uno de los principales referentes en su sector.
STAC, herrajes y accesorios
Se centra en la fabricación de herrajes y accesorios exclusivos para cerramientos de aluminio y PVC. Dispone de una amplia gama de productos para puertas, ventanas practicables, oscilo-batientes, correderas y abatibles.
Con 9000 m2 de instalaciones especializadas, STAC cuenta además con un equipo técnico altamente cualificado que, basándose en las necesidades de sus clientes y con la ayuda de software avanzado, se encarga de la investigación y el desarrollo de nuevos productos, ofreciendo las mejores soluciones en sistemas de cerramiento.
En la actualidad STAC se encuentra en pleno proceso de expansión con cada vez más presencia internacional. Cabe destacar la reciente apertura de una nueva delegación de STAC en Polonia con la misión de dar mayor y mejor servicio a nuestros clientes en Centro Europa.
STAC confirma como principal política de trabajo la satisfacción total del cliente, incluyendo la calidad como un objetivo primordial en todos los procesos de la empresa y, en definitiva, ofreciendo las mejores soluciones en sistemas de cerramiento.
STACPOL, juntas termoplásticas y de caucho vulcanizado
Fabricación de juntas termoplásticas y de caucho vulcanizado tanto en extrusión (monocomponente) como co-extrusión (bicomponente), combina la más moderna tecnología con la experiencia de una empresa líder en el sector.
4 líneas de fabricación para todo tipo de cauchos y termoplásticos.
Destaca la línea de coextrusión de EPDM: extrusión simultánea de 2 cauchos de diferentes durezas con la incorporación de un hilo anti-estiramiento.
Entre las materias primas se recomienda, para la fabricación de juntas STACPOL, el EPDM(Etileno-Propileno-Dieno Monómero), por sus excelentes propiedades.
Las ventanas y puertas con estas juntas STACPOL han obtenido los valores más elevados en todos los ensayos obligatorios para la consecución del Marcado CE.
STACBOND, paneles composite
El panel STACBOND es un producto exclusivo para la ejecución de fachadas arquitectónicas. Formado por un panel “sándwich” con dos láminas de aluminio unidas por un núcleo de polietileno. Esta unión de materiales hace que el panel STACBOND posea unas excelentes propiedades mecánicas: alta resistencia a los choques, elevada rigidez y reducido peso.
Al panel STACBOND original se han sumado dos nuevas variantes:
STACBOND FR (Fire Retard) que garantiza una elevada resistencia al fuego, y
STACBOND IntDesign, especial para interiores.
Los paneles STACBOND y STACBOND FR están indicados para la ejecución de fachadas tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones.
Así, existen múltiples posibilidades de aplicaciones, entre las que destacan:
– Fachadas ventiladas.
– Revestimientos exteriores.
– Balconeras y petos.
– Divisorias para balcones.
– Puertas exteriores, portales, marquesinas.
– Equipamientos de mobiliario urbano.
– Todo tipo de equipamiento exterior.
El panel composite STACBOND IntDesign está indicado principalmente para el revestimiento de espacios interiores, aunque existen múltiples posibilidades:
– Decoración.
– Falsos techos.
– Imagen corporativa.
– Impresión digital.
– Rotulación.
Además todos los paneles STACBOND cuentan con un amplia gama de colores y acabados.
STACMID, perfiles extruidos de poliamida
La amplia experiencia adquirida en procesos de extrusión de polímeros, cauchos vulcanizados, termoplásticos, etc. (STACPOL), nos avala para producir los perfiles de poliamida STACMID con una alta calidad, precisión y características mecánicas excepcionales, para aplicación de perfiles para rotura de puente térmico para la arquitectura.
Las barras de poliamida STACMID están fabricadas mediante un proceso de fabricación altamente tecnológico, que le aporta la precisión geométrica necesaria para adaptarse y ser ensambladas perfectamente.
El proceso de extrusión se realiza a partir de poliamida 66 reforzada con un 25% de fibra de vidrio, cuyas características físicas, mecánicas y térmicas son ideales para su uso como material aislante en perfiles de aluminio.
En STACMID se han desarrollado un gran cantidad de referencias con diversas dimensiones y geometrías (planas, en forma de C, con portagomas, con patillas, tubulares, etc.), tanto estándar como especiales. Con una oficina técnica especializada, dispuesta en todo momento a desarrollar nuevos proyectos y afrontar nuevos retos.