Actualidad

EXTRUAL participa en las II Jornadas Técnicas de NOVOTRUAL

By 26 abril, 2011 mayo 5th, 2015 No Comments

EXTRUAL (Extruidos del Aluminio S.A.), empresa referente en la fabricación de perfilería de aluminio para la edificación, participó en las II Jornadas Técnicas organizadas por NOVOTRUAL S.L., distribuidor de la firma en Córdoba. El encuentro, que tuvo lugar el pasado 14 de abril, contó con la presencia de más de 70 asistentes, entre fabricantes de cerramientos, arquitectos y decoradores.

José Trucios, gerente de NOVOTRUAL, fue el encargado de presentar estas jornadas, que un año más se han celebrado con un alto nivel de participación. Durante la jornada, EXTRUAL realizó una breve introducción sobre su actividad, así como de sus principales sistemas de carpintería.

La principal ponencia, que corrió a cargo de Francisco José Cobos, responsable del departamento técnico de EXTRUAL, incluyó una exposición sobre las posibles novedades que se encuentran en estudio para la modificación del Código Técnico de la Edificación y que afectarán a la fabricación de puertas y ventanas. Igualmente, se mostraron a los asistentes aquellas series que mejor cumplirán con estas nuevas exigencias, respondiendo a criterios de eficiencia energética.

Para una mejor visualización de sus series de carpintería, EXTRUAL contó con una exposición de producto, en la que destacaron muestras de sistemas como la E-80, E-90, E-36, E-75, E-54 y de celosías. De este modo, los asistentes pudieron realizar consultas técnicas y conocer las ventajas de utilizar estas soluciones de una manera práctica. Otra de las novedades presentadas fueron nuevos acabados de lacado, por los que se mostraron un gran interés.

Junto a EXTRUAL, el encuentro contó con la presencia de la empresa SOMFY, dedicada a la motorización y automatismos para cerramientos y protecciones solares de edificios. Su responsable de formación, Alberto López, explicó las ventajas del producto ofrecido por la compañía, destacando la garantía de servicio y calidad, la seguridad de funcionamiento y la obtenida en toda la vivienda, la asistencia técnica y el alto nivel de desarrollo tecnológico logrado por SOMFY.

A continuación, Sergio Sola, delegado en Andalucía de DICKSON, empresa especializada en la fabricación de tejidos de protección solar y para el exterior, presentó las últimas innovaciones en este ámbito. Entre ellas se encuentran la lona Orchestra Max, la lona Alto FR y la lona SUNWORKER, fabricada en poliéster y que favorece el ahorro energético. Ante todo, se trata de productos de alta resistencia y múltiples opciones estéticas.

La última intervención corrió a cargo de Gorka Alcorta, delegado para España y Portugal de STOBAC, referente mundial en la fabricación de soluciones para protección solar exterior. El representante de la compañía destacó como características principales de sus sistemas: la sencillez de instalación, el confort, la robustez y la durabilidad, pero siempre con el objetivo de ofrecer soluciones a sus clientes.

Leave a Reply