Roto Frank anuncia importantes cambios en su estructura directiva, que entran en vigor el primero de Mayo de 2011.
Jordi Nadal, hasta ahora Gerente del Área Económica del Sur de Europa, e Iván Torrents, Director Ejecutivo de Roto Frank España, han recibido el encargo de potenciar y desarrollar una de las grandes divisiones del Grupo Roto Frank a nivel mundial: La división de Aluminio.
La dirección del Área Económica del Sur de Europa y gerencia de Roto Frank España la asumirá desde esa misma fecha Francesc Gimeno, desde hace 4 años miembro destacado del equipo directivo de Roto Frank en España y en el Sur de Europa. Graziano Cicoria seguirá como responsable del departamento de Business Development, y Xavier Puig como Director Comercial.
Los buenos resultados de Roto Frank en España y en el Área Económica del Sur de Europa en los últimos años, y sobre todo en el 2010, han llevado a la dirección del Grupo en Alemania a tomar estas importantes decisiones estratégicas.
A pesar de que el año 2010 supuso una importante caída en el mercado español de la construcción, Roto Frank consiguió en España un crecimiento de su cifra de facturación por encima del 20%, junto a una importante mejora de los márgenes y a una reducción de los costes de explotación.
La clave de este éxito ha sido sin duda la muy equilibrada oferta de servicios y mix de productos que Roto Frank brinda a sus clientes, que han permitido a estos diferenciarse también de sus competidores, optimizando sus sistemas productivos y ofreciendo unos productos de mayor nivel de calidad y con tecnología mucho más avanzada.
Desde su nueva posición en Alemania, y dada la gran importancia del Aluminio dentro del mercado de ventanas y puertas en España, Iván Torrents y Jordi Nadal continuarán apoyando y desarrollando los grandes proyectos estratégicos a disposición de los clientes de Roto España.