Eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. Schüco vuelve a dar en la diana con su nuevo montaje sobre fachada Schüco FSE 3800, la más reciente mo-dalidad de Schüco ProSol TF, el sistema que integra innovadora tecnología fotovol-taica de capa fina en fachadas de edificios de nueva construcción y reforma que la compañía lanzó al mercado a principios de año.
Schüco FSE 3800 es un novedoso sistema que se comercializa completamente pre-configurado y está compuesto por 10 módulos Schüco de capa fina, un sistema de montaje y un inversor. Se ha diseñado pensando en las necesidades de los propie-tarios de naves industriales y en general de todos los negocios cuyas superficies permiten la colocación de este sistema con objeto de obtener un aprovechamiento óptimo de la luz solar.
Con una reducida inversión se pueden reequipar fachadas de naves hasta ahora no utilizadas, para obtener potentes beneficios solares mediante un kit «listo para instalar». Esta solución completa, ampliable de forma modular a partir de módulos de capa fina Schüco con una superficie de 5,7 m² cada uno, permite una instalación sencilla y rápida con pocos componentes sin alterar la estructura del edificio. Con una carga estructural baja, bastan cuatro puntos de conexión a la fachada existente.
Gracias a la tecnología de capa fina, el montaje sobre fachada Schüco FSE 3800 permite una notable mejora en el balance energético del edificio pues aprovecha el espectro natural de la luz de forma eficaz, proporcionando una producción mayor que la de otras tecnologías de módulos, incluso en caso de luz difusa e independientemente de la temperatura externa.
Además de la generación de energía limpia que permite el autoabastecimiento de los edificios en los que se instala, los módulos de capa fina de Schüco cuidan el medio ambiente ya desde la fase de producción, pues se elaboran con componen-tes respetuosos con el medio natural: vidrio solar, silicio, aluminio y cobre.
Rentabilidad desde el primer momento
Reequipar las superficies no utilizadas con módulos Schüco de capa fina para aprovechar la energía solar supone obtener ahora una elevada producción energética. Se ha estimado que la potencia total de los 10 módulos Schüco de capa fina que contiene el sistema Schüco FSE 3800 para una superficie total de los módulos de 57,2 m² sería de unos 4.094 kWh/año*, que, teniendo en cuenta la remuneración actual de 28,1271 c€/kWh (3er cupo 2011) , generarían una producción anual cercana a 1.151 €. Este ejemplo de cálculo se basa en una fachada orientada al sur con una inclinación de 80° y una producción específica de 1.076 kWh/kWp, ubicada en Madrid.
Como resultado, la inversión en el montaje sobre fachada Schüco FSE 3800 también se amortiza con los actuales precios de la electricidad y se seguirán obteniendo automáticamente más ingresos hasta el final de la vida útil.
Otro aspecto a tener en cuenta es que con este novedoso sistema de Schüco las instalaciones fotovoltaicas resultan rentables para edificios con cubiertas que no soportan cargas estáticas y para naves diseñadas para cargas estáticas limitadas.
Bastidor de montaje que facilita una intervención mínima tanto en obra nueva como en proyectos de renovación
El montaje sobre fachada Schüco FSE 3800 se realiza sobre un bastidor de acero que se entrega ya montado en el kit. Se fija sólo con cuatro puntos de conexión en la fachada, incluso en edificios que no soportan cargas estáticas y en naves diseñadas para cargas estáticas limitadas. Esta característica hace que la instalación sea idónea, no sólo para proyectos de obra nueva, sino para obras de renovación y rehabilitación de edificios. El montaje se realiza de forma rápida y segura con los cables suministrados, mediante Plug&Play.
Atractivo aspecto visual de las naves
Todo ello sin olvidar el aspecto estético del edificio. Así, hay que reseñar que el nuevo montaje sobre fachada Schüco FSE 3800 consigue que las naves industriales y centros de producción ofrezcan un aspecto visual realmente atractivo que no sólo supone una ventaja estética sino que también es una señal visible del compromiso de las empresas españolas con las energías renovables. Un compromiso que Schüco ha asumido en todas sus áreas de actividad y que demuestra diariamente en su lema corporativo “Green Technology para el planeta azul, Clean Energy con sistemas solares y ventanas”.