Adapta Color lanza al mercado su nueva colección A12

Adapta Color lanza al mercado su nueva colección A12 dentro de su gama VIVENDI para arquitectura. La buena aceptación de la colección A08 entre clientes y prescriptores como herramienta para el diseño de sus proyectos más exigentes a nivel cualitativo y estético ha propiciado la aparición de esta nueva colección A12. Esta última colección recoge las tendencias de color más actuales tanto en la arquitectura vanguardista como en el diseño industrial.

Los colores presentados han sido desarrollados en calidades con una probada resistencia al exterior y bajo unos altos estándares de calidad, pudiéndose desarrollar y personalizarse en otras calidades. Todas las colecciones han sido formuladas libres de plomo y de TGIC, y en el caso de los colores metálicos, producidos conforme al proceso ADAPTA Bonding System que garantiza una mejor aplicación.

El A12 cuenta con 32 colecciones con un amplio espectro cromático, mucho mayor que el A08 donde predominaban los tonos grisáceos y plateados metalizados. Se presentan novedosos acabados dorados, blancos con sutiles efectos iridiscentes, diversos cobres entre los cuales está el cobre envejecido, nuevos efectos texturados, metales nobles … Los ocho colores de cada una de las colecciones han sido extraídos de fotografías de diversos lugares del Mundo recogiendo la vocación exportadora y la estrategia global de Adapta Color: las dunas del Sáhara, la ciudad de Petra, El Gran Cañon, el Cañon del Antílope, el Estadio Soccer City, el Río Tinto, el Wat Phra Kaen, La Gran Esfinge, la Mezquita de Córdoba, la Acrópolis, las galaxias espirales, el Museo Guggenheim, Las Vegas, el Taj Mahal, el Parque Yellowstone, el Río Jiuzhaigou, la Gran Barrera de Coral, las Islas Galápagos, la Gran Muralla, la Selva Negra, la ciudad de Tulum, la Luna, la Pequeña Nube de Magallanes, la Isla Santorini, la Antártica, la Torre de Collserola, los volcanes de lodo, la Iglesia de Kizhi, el Reichstag, las Torres Petronas, el Coliseo y el Volcán Eyjafjallajokull.

Muchas de estas propuestas de color pueden ser complementadas con algunas de las funcionalidades diversas que se recogen en el catálogo Smart Coatings de Adapta. En su última edición se presentan pinturas magnéticas, autolimpiantes, y de aislamento eléctrico que se suman a las ya conocidas como antigrafitis, fotoluminescentes y antimicroorganismos Bioproof®, entre otras.

Como curiosidad, el A12 incorpora en su contraportada un código bidimensional o data matrix, que con el sistema adecuado de lectura, por ejemplo un teléfono móvil, nos puede llevar directamente a la página web de la empresa u otras informaciones adicionales.

El diseño de este catálogo esta protegido por copyright M-29975-2011.