Adapta presenta dos nuevas colecciones cromáticas, PATINACollection® y NEONCollection®.

Adapta presentó, en la pasada edición de Paint Expo 2014, dos nuevas colecciones cromáticas, PATINACollection® y NEONCollection®. Estas colecciones aportan nuevas soluciones con una gama de colores muy exclusivos, una respuesta de Adapta para dar cobertura a las múltiples peticiones recibidas para el diseño de algunos proyectos.

La PATINACollection® da respuesta a los acabados que buscan imitar la oxidación de los metales expuestos a la intemperie. Las 24 propuestas de las gamas Plain Oxide Patina y Crystal Patina recogen acabados Óxido o Corten homogéneos y acabados arrugados respectivamente. La colección recoge además 48 decoraciones seleccionadas que combinan una óptima aplicación, excelentes propiedades y una alta componente estética con un acabado muy heterogéneo y similar a la oxidación natural. Se han agrupado en 4 gamas principales, Tile Patina, Oxide Patina I, Oxide Patina II y Soft Patina entre las que podemos encontrar la Oxidación del Cobre, el Acero Corten, la imitación del Galvanizado en Caliente, el Bronce Viejo e imitaciones a Colores Tierra, Piedra, finalizando con Colores Fantasía.

La NEONCollection®, orientada al diseño industrial, aglutina 38 propuestas cromáticas donde predominan los acabados fluorescentes a pesar de incorporar también alguna novedad como el Fotoluminiscente Azul, Fluorescentes-Fotoluminiscentes, acabados Serpentia, acabados Leaf, y arrugados con tecnología BackUp. Todos estos productos se presentan en 4 gamas que son: Glossy Neon, Neon Finishes, Luminescent Neon y Gemstones.

Todos los acabados metálicos recogidos en las dos colecciones han sido desarrollados bajo la tecnología ADAPTA BONDING SYSTEM®, lo que facilita una óptima aplicación.