ASESAN y el Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia, AIMME, firman un acuerdo de colaboración

El día 29 de septiembre, el Presidente de la Asociación Española de Anodizadores (ASESAN), D. Francisco Martínez, y el Presidente de AIMME, el Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia, D. Juan Carlos Mena, han firmado un acuerdo de colaboración. Este Convenio Marco permitirá impulsar el desarrollo de la actividad de este importante sector industrial especializado en el anodizado del aluminio, y permitirá a los socios de ASESAN disfrutar de todos los servicios que ofrece AIMME de forma ventajosa.

Desde 1987, AIMME presta sus servicios de I+D+I, Investigación, Desarrollo e Innovación, y Formación, al sector de transformados metálicos, con especial enfoque en los procesos productivos y los productos finales. Además, el laboratorio de AIMME es, actualmente, el único que está acreditado para los ensayos de la Marca QUALANOD y es, por tanto, el laboratorio de referencia de esta Marca internacional en España.

La Marca de Calidad QUALANOD garantiza que los productos anodizados, conforme a las prescripciones de sus Directrices, van a mantener sus prestaciones inalterables frente al paso del tiempo y frente al ataque de los fenómenos atmosféricos más agresivos lo cual, sin duda, garantiza la durabilidad de los cerramientos de aluminio. QUALANOD ha sido la primera Marca de Calidad reconocida e inscrita en el Registro General de Distintivos de Calidad y Registro General del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Como socio tecnológico de ASESAN, AIMME pondrá a disposición de todos los miembros de esta asociación sus áreas de Formación, Información y documentación, Ingeniería de producto, Ingeniería medioambiental, Laboratorios, Materiales y tratamientos de superficies, Oficina de transferencia de tecnología y Tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para optimizar el desarrollo de este acuerdo marco, se ha constituido una comisión de seguimiento, constituida por los dos Presidentes anteriormente citados, así como por los dos Directores, D. Jon de Olabarria y D. Salvador Bresó.

ASESAN y AIMME ya venían colaborando desde hace algún tiempo en otra interesante e importante iniciativa para el sector del metal que es el portal INFOMETAL, la primera RED SOCIAL EMPRESARIAL del sector del metal basada en el trabajo colaborativo a través de Internet.

Aunque los orígenes de ASESAN se remontan a principios de los años 60, la Asociación Española de Anodizadores se constituyó en su forma actual el 1 de julio de 1977. ASESAN cuenta en la actualidad con 27 miembros de pleno derecho (Anodizadores) y 9 miembros colaboradores (suministradores de tecnología, productos y procesos a las empresas de anodizado).

De izquierda a derecha los Sres. Bresó, Martínez, Mena y Olabarría