Doble fachada en Paseo de Gracia

Kaixo, empresa especializada en la fabricación, distribución e instalación de sistemas de protección solar, ha desarrollado recientemente una solución específica de apertura motorizada lateral en un edificio del Paseo de Gracia destinado a viviendas y oficinas, en Barcelona. Se trata de un proyecto de la constructora del grupo inmobiliario de Imperio, finalizado en febrero, después de realizar un prototipo en noviembre. Para esta solución, Kaixo ha colaborado con la marca de automatismos Somfy, con el objetivo de crear una doble fachada para ventilar, y de aportar protección solar en la vivienda, incorporando un nuevo diseño.

Así, el edificio cuenta ahora 170 unidades de apertura motorizada lateral tipo acordeón, que se controlan con interruptor. Es un sistema realizado a partir de un riel manual con correderas de grandes prestaciones, que funciona con una correa de arrastre anclada al primer panel y arrastra el resto de acordeón que se sujeta al riel con pequeñas piezas mecanizadas de acero inoxidable que mantiene el sistema robusto, sin posibilidad de descarrilamiento y de alta durabilidad por la calidad de los materiales. Somfy ha motorizado el sistema, suministrando motores tubulares de 40 mm de diámetro (cada motor arrastra una corredera acordeón de 4 paneles), que ofrecen confort, seguridad, ahorro energético y Aislamiento Dinámico.

Kaixo ya había colaborado con el fabricante Somfy en varios proyectos, en soluciones de protecicón solar integradas en la arquitectura específica de cada edificio. A mencionar el museo Guggenheim en Bilbao, el museo San Telmo en San Sebastián, el edificio Euskalduna o las torres de Isozaki en Bilbao.

Deja un comentario