Extol continúa creciendo y expandiéndose a pesar de la crisis

Visítalos en VETECO: Stand 3C09

La empresa toledana Extol (Extrusiones de Toledo), en su afán de seguir creciendo a pesar de la difícil coyuntura económica, ha seguido durante el año 2013 con su política de mejora de servicio integral al cliente, y pruebas de ello son la incorporación de una planta de imitación madera por imprimación, un nuevo centro de mecanizado y una nueva máquina de corte.

Para el año 2014 está prevista y aprobada una ampliación de 10.000 m2 de las actuales instalaciones con la intención de racionalizar el crecimiento producido en los últimos años. Asimismo se prevé habilitar espacio para una futura prensa y estar preparados para futuros crecimientos.

También en los próximos meses se procederá a la inauguración de su primera planta en el exterior para atender al mercado francés y centroeuropeo. Las nuevas instalaciones se ubican en la ciudad francesa de Nantes sobre un solar de 25.000 m2. La primera fase cuenta con una prensa de 2.500 tn y en la segunda fase está prevista la instalación de una planta de lacado vertical, para satisfacer las crecientes necesidades de acabados de estos mercados.

Otro de los planes de la empresa es el desarrollo cualitativo a través de sus sistemas de carpintería, estando previsto el lanzamiento de un muro cortina de tanto estructural como de tapeta a lo largo del segundo trimestre del 2014. También en este mismo ámbito lanzará en el cuarto trimestre su sistema de ventanas y puertas correderas-elevables especialmente indicado para cerramientos de grandes dimensiones con hojas de hasta 160 kg de peso.

Dado su creciente desarrollo en el mercado sudamericano, ha lanzado durante el año 2013 su serie 3750, un sistema de ventana y balconera corredera perimetral con marcos de 60 mm (dos carriles) y 90 mm (tres carriles). Se complementa con el sistema 5.600 para la integración en todas sus variantes de paños fijos o practicables.

Nuevas instalaciones en Nantes

Nuevas instalaciones en Nantes