Fundición de Aluminio FG

Por: Fundición de Aluminio FG

Fundición de Aluminio FG es una empresa dedicada a la fundición de aluminio por gravedad para la creación final de piezas de aluminio para una multitud de usos, como piezas para maquinaria industrial, farolas artísticas, automóviles, herramientas, utensilios, etc.

Esta pequeña fundición lleva operativa en el sector más de 40 años, lo cual los convierte en unos grandes profesionales. Situados en una población de la provincia de Barcelona, son una de las empresas más antiguas de fundición de aluminio en Cataluña.

La calidad es una de las principales preocupaciones para Fundición de Aluminio FG, y por ello está presente en todas sus etapas de producción y en el producto final.

Otro de los aspectos que están muy al día en esta empresa es el cuidado del medioambiente, por lo que para la elaboración de sus productos utilizan materiales respetuosos con el medio, además de contar con varios sistemas de reciclado.

Durante todo este tiempo, Fundición de Aluminio FG ha estado dando servicio a gran variedad de clientes dentro de los sectores de la construcción, maquinaria industrial, automoción, mobiliario urbano, sanitarios o herramientas, entre muchos otros. Han participado en proyectos de todo tipo, destacando entre los más importantes la reconstrucción del Teatro Liceo.

Su servicio consiste en elaborar piezas de aluminio hechas a medida mediante moldeo manual, químico y coquilla, además de darles el acabado perfecto para los clientes.

El moldeo manual es una técnica que está orientada a fabricar prototipos y pequeñas series de piezas de aluminio. Consiste en el prensado de una mezcla de arena y diversos aglutinantes de origen natural, ayudándose de diversas herramientas manuales, sobre un modelo de la pieza que hay que reproducir. Una posterior extracción de dicho modelo deja una huella en la arena prensada, a continuación se vierte el aluminio fundido por los canales de llenado a una temperatura de 750º C y cuando esta el aluminio frío ya se puede romper el molde de arena y extraer la pieza para su posterior acabado. Este proceso debe realizarse para cada pieza que se desee hacer.

El moldeo químico es el proceso en el cual se vierte el aluminio líquido en moldes elaborados de arena vertida sobre el modelo a reproducir, y endurecida por una mezcla de resinas de origen orgánico y endurecedores que al reaccionar le dan a la arena la consistencia deseada. Posteriormente se actúa como en el proceso anterior, una vez fría la pieza se debe romper el molde para sacar la pieza y darle el acabado preciso. Este tipo de moldeo se usa para elaborar piezas de gran tamaño y series cortas.

El moldeo en coquilla es la forma de fundir el aluminio en la cual se utiliza un molde permanente de acero, construido a partir del mecanizado de un bloque de acero, en el cual se deja hecha la huella de la pieza a reproducir y sus canales de llenado. A diferencia de los sistemas anteriores, el molde sirve para tantas piezas como se desee, puesto que después del llenado y una vez ha adquirido el aluminio consistencia, simplemente hay que extraer la pieza y volver a realizar otro llenado y así sucesivamente. Este proceso está indicado para realizar series largas de piezas.

Fundición de Aluminio FG tiene una sección de acabados, que es por donde pasan todas las piezas ya elaboradas para eliminar todos aquellos elementos ajenos y todo tipo de acabados necesarios para su posterior uso.

Si quieres saber más información sobre la empresa haz click aquí.