La importancia del sellado y aislamiento en la instalación de cualquier cerramiento

Los fabricantes de sistemas de ventanas llevan bastante tiempo intentando inculcar la importancia de fabricar e instalar una buena ventana con altos valores de aislamiento acústico y térmico que nos proporcionarán una habitabilidad confortable en nuestros hogares y lugares de trabajo. Los fabricantes de vidrio también están invirtiendo grandes esfuerzos en el mismo asunto. Pero… ¿qué ocurre en la instalación en obra? Algo evidente, que hasta ahora no se le había dado la debida importancia. La mejor de las ventanas con el mejor vidrio, pero mal instalada, pierde en un gran porcentaje su eficiencia de cara a lo que han sido diseñadas.

Además, los métodos actuales no serán suficientes para cumplir con las nuevas exigencias del Código Técnico de Edificación y las nuevas Normativas Europeas de eficiencia energética.

Soudal viene desarrollando desde hace ya algún tiempo una serie de productos adaptados a todo esto y pensados para su durabilidad en el conjunto de la instalación. Para una instalación correcta de los cerramientos, Soudal ha diseñado y desarrollado una gama de productos denominada Soudal Window System – “SWS”, compuesta por una espuma termo-acústica de alta durabilidad, FLEXIFOAM, selladores de alta densidad, SOUDASEAL, bandas de estanqueidad al vapor, SWS TAPES y cintas autoexpansivas, SOUDABAND.

La aplicación de este sistema en la instalación nos proporcionará un alto aislamiento térmico y acústico, resultando en un conjunto estanco e impermeable de gran durabilidad, que provocará que la ventana responda según su diseño en la realidad.