La Veneciana GLASSOLUTIONS presentó la marca QUANTUMGLASS en España

La Veneciana Glass Solutions Saint Gobain presentó, el pasado 24 de febrero, la marca Quantumglass, vidrios tecnológicos de última generación, con una mesa redonda en la que Octavio Mestre ha debatido junto a Rafael de la Hoz, Enric Ruiz-Geli, Miguel Roldán y Enric Massip acerca de la arquitectura del futuro. Al acto asistieron más de 100 arquitectos, diseñadores y profesionales del sector.

El Roca Barcelona Gallery fue el lugar elegido para introducir en nuestro país la marca Quantumglass que engloba vidrios activos de 6 tecnologías diferentes: PLANILUM, THERMOVIT Elegance, ELECTROCHROME, LEDin GLASS, EGLASS y PRIVA-LITE son resultado del esfuerzo y la apuesta por la innovación. Prueba de ello es la joint-venture que Saint-Gobain firmó en el 2010 al 50% con SAGE Electrochromics para la fabricación del vidrio ELECTROCHROME.

En concreto, el interés suscitado por el ELECTROCROMO y sus posibilidades de crecimiento ha llevado al grupo Saint-Gobain-GLASSOLUTIONS a destinar 59 millones de euros el pasado 2010 para fabricar en Minnesota (USA) este tipo de vidrios, convirtiéndose así en el mayor productor mundial.

Santiago Carabantes, Director General de La Veneciana GLASSOLUTIONS dio a conocer esta marca de vidrios activos, sus características técnicas y beneficios para arquitectos e interioristas como respuesta a las tendencias y necesidades que vienen en los próximos años. Para el grupo francófono, la constante innovación en cada producto tiene como objetivo la creación de un entorno más eficiente, más confortable, más económico y más sostenible, facilitando el día a día de las personas.

Posteriormente dio paso al debate, “inspirando la Arquitectura del futuro”, entre estos cinco arquitectos de prestigio y el público asistente. En el trascurso del mismo se evidenció la necesidad de disponer de productos de vanguardia que integran en el vidrio soluciones de decoración, iluminación, aislamiento o calefacción a partir de una tecnología eficiente acorde a los nuevos parámetros de estilo de vida.

Una de las principales conclusiones del debate puso de manifiesto que el vidrio se ha convertido para la arquitectura en un material paradigma por su versatilidad y capacidad de innovación. Ha pasado de ser un material pasivo a incidir activamente en la habitabilidad y el confort de los espacios. Según Enric Ruiz-Geli, el vidrio está liderando el cambio de la construcción analógica a la digital.

Octavio Mestre, moderador del debate, incidió en que hay una relación directa en la creciente importancia del vidrio como material que responde a una sociedad cada vez más transparente a través de la arquitectura.
Por su parte, Rafael de la Hoz vaticinó un futuro fantástico para el sector del vidrio puesto que es un material que no ha defraudado a lo largo de los años y que ha sabido mantenerse como un referente en el sector, gracias a sus características intrínsecas que le han llevado a convertirse incluso en soporte de otros materiales.

Enric Massip confirmó esta tendencia de uso de vidrio en la construcción que está sufriendo un crecimiento exponencial entre los demás materiales, puesto que el vidrio es tan versátil que siempre es contemporáneo.

Miguel Roldán comentó que el reto de la arquitectura y la construcción pasa por crear no sólo casas que sean autosuficientes, sino que además generen energía para autoabastecerse y abastecer a otros elementos del entorno que no tengan esta capacidad.

De esta manera, la sociedad será capaz de combatir con la nueva arquitectura el 97% de espacios antiguos que no son eficientes, pues es en las ciudades donde se consume el 80% de la energía mundial y más de un 40% de las emisiones de C02 se deben a la arquitectura que se ha desarrollado en los últimos años. Ésta fue una de las principales preocupaciones que se pusieron encima de la mesa debate organizada por Las Veneciana GLASSOLUTIONS.

QUANTUMGLASS

PLANILUM, luminosidad para crear entornos íntimos. Es un panel de vidrio que emite luz. PLANILUM se muestra como una nueva luminaria donde la luz ocupa un lugar único en los espacios y ofrece al usuario un renovado sentido de la intimidad y la comodidad.

ELECTROCHROME, protección y ahorro energético con toda la transparencia. Es un aislante acristalamiento transparente cuyo color varía de claro a oscuro mediante control electrónico. ELECTROCHROME permite regular a su gusto la transmisión luminosa y el calor que pasa directamente hacia el interior del edificio, en función de la intensidad de la radiación solar, de la estación del año o de la preferencia del usuario.

THERMOVIT Elegance, estética y confort térmico. Es un panel calefactado fabricado con vidrio transparente, personalizado mediante serigrafía o con efecto espejo. THERMOVIT Elegance es una solución estética inigualable que emite calor envolvente de un modo similar a los rayos del sol.

E-GLAS, anti-condensación y calefacción para derretir la nieve Es un acristalamiento doble o triple aislante que emite calor en una de sus caras mediante control electrónico. E-GLAS es una solución que integra calefacción invisible y aporta mayor comodidad interior, tanto visual como térmica. Además, permite resolver problemas estructurales de mantenimiento y visibilidad en situaciones de condensación y nieve.

LEDinGLASS, luminosidad interactiva y cromática. Es un vidrio que cobra vida jugando con la luz y el color. LEDinGLASS es un sistema con infinitas posibilidades de uso, tanto para interior como para exterior. Permite crear una arquitectura y ambientes dinámicos e interactivos que pueden actuar como soporte de comunicación (paredes, fachadas interactivas).

PRIVA-LITE, trasparencia o privacidad a la carta y efecto pantalla. Es un vidrio laminado con una película de cristal líquido que permite el paso instantáneo de transparente a translúcido y viceversa. PRIVA-LITE es una solución idónea para la gestión del espacio porque regula al instante la opacidad (transparente o translúcido) y es apto para la retroproyección dinámica de vídeos o imágenes.

La Veneciana GLASSOLUTIONS pertenece a una red llamada GLASSOLUTIONS, dedicada a la transformación y distribución de vidrio para el sector de la construcción en toda Europa y dentro del grupo Saint-Gobain.
Saint-Gobain es una empresa multinacional líder mundial que concibe, produce y distribuye materiales de construcción para el hábitat con soluciones eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario