Sapa, el referente mundial tras confirmarse la fusión de las actividades de extrusión de aluminio de Hydro y Sapa

Por: Sapa

Ya es un hecho oficial, y es efectivo desde el 1 de septiembre, la fusión de las actividades de extrusión de aluminio de Hydro y Sapa en una compañía de iniciativa conjunta llamada Sapa.

Combinando las dos divisiones de extrusión, estaremos creando una nueva empresa, aún más eficiente y capaz de funcionar como partner tanto a nivel local como global. Nuestro objetivo común seguirá siendo realizar el máximo énfasis en el cliente y convertirnos en un socio proveedor todavía mejor.

En palabras del Presidente del Área Comercial en Europa, John Thuestad, “Nuestra ambición es convertirnos en los principales fabricantes de extrusión de aluminio y ser sus proveedores de soluciones, tanto a nivel local como global. La combinación de nuestras respectivas capacidades con nuestro método y nuestro capital humano son los ingredientes perfectos para situarnos como referencia ineludible dentro del sector.

Dicha situación nos permite ofrecerle, como cliente valioso/a de nuestra compañía, la competencia técnica, las soluciones y los productos adecuados en el lugar y el momento precisos. Cumplir con ello será nuestro gran objetivo, y por ello nuestro compromiso con la realización de esta promesa será total y absoluto.”

A nivel mundial, la nueva Sapa se traduce en las siguientes cifras:
Actividad en la extrusión desde 1963.
188 prensas de extrusión.
Más de 23.000 empleados en más de 40 países.

En España, las actividades de Sapa Extrusión se distribuyen en:

Sapa Holdings Spain S.L.
Sapa Aluminio La Roca S.A.
Sapa Aluminium Expral.
Sapa Aluminium Extrusion Spain.
Sapa Profiles Perfialsa.
Sapa Profiles La Selva.
Sapa Profiles Navarra.

El Director Ejecutivo de Sapa en la península ibérica es Hermano Gouveia, que ya estaba en dicho cargo (en la anterior estructura Sapa) desde el año 2011. Los directores comerciales de construcción e industria son, respectivamente, Carles Subirats y Raúl Fernández, procedentes de la anterior Hydro y de la anterior estructura de Sapa.