STACMID consigue el ATG



El Código Técnico de la Edificación dice en su artículo 15 “El objetivo del requisito básico “Ahorro de energía” consiste en conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo…”. Para ello exige, entre otras medidas, que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en un 80% de la geografía española.

Stacmid dispone de una planta de producción con la más moderna tecnología para la fabricación de barras de poliamida destinadas a la aplicación en roturas de puente térmico en perfiles de aluminio.

Día tras día en Stacmid se trabaja para dar la mejor respuesta a nuestros clientes, de ahí que la calidad sea prioritaria. A los controles de calidad periódicos se suma el certificado de calidad ATG.

El documento de idoneidad técnica ATG es el máximo reconocimiento en la fabricación de perfiles de poliamida para rotura de puente térmico.

Este documento expedido por el organismo belga UBAtc (Union Belge pour l’Agrément technique de la Construction) certifica que tanto los materiales utilizados en las barras, sus dimensiones principales, las características físicas, mecánicas y térmicas así como el fabricante y lugar de fabricación son los idóneos; y junto con los controles externos e internos para la rotura térmica cumplen la norma europea EN 14024.

Los perfiles STACMID están compuestos de poliamida 6.6 reforzada con un 25% de fibra de vidrio; producto termoplástico con características físicas, mecánicas y térmicas idóneas para cumplir con los requisitos de la norma europea UNE-EN 14024.

Así pues, STACMID cuenta con 6 líneas de extrusión de poliamida que realizan 180.000 metros al día, y con una plantilla e instalaciones especializadas, además de ser una empresa certificada por la ISO 9001:2008 en fabricación y diseño.

Las principales ventajas obtenidas de la utilización de los perfiles de poliamida STACMID en la carpintería de aluminio son las siguientes:

– Gran ahorro energético, conseguido gracias a la rotura de puente térmico, que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2.

– Excelente aislamiento térmico y acústico. Los perfiles STACMID están fabricados con poliamida 6.6 de gran calidad, por ello tienen una capacidad de aislamiento óptima.

– Altas prestaciones mecánicas tras el lacado. Los perfiles STACMID llevan un cordón termofusible alojado longitudinalmente en sus colas de milano, que proporciona una unión más solida y hermética entre perfiles de aluminio y perfiles de poliamida tras el proceso de lacado. Gracias al cordón termofusible se evitan las pérdidas de resistencia mecánica que sufriría el perfil de aluminio con rotura de puente térmico tras el lacado.

– Alta limitación del fenómeno de condensación en los perfiles de aluminio interiores. Con la rotura del puente térmico se eleva la temperatura superficial del perfil interior, con lo cual se elimina la aparición de la condensación.

– Perfiles bicolores. Posibilidad de utilizar perfiles bicolores, logrando integrar una decoración interior con un color de exterior distinto.

– Marcado láser. Posibilidad de personalización del marcado a láser a petición del cliente.

– Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Las varillas de poliamida STACMID están fabricadas mediante un proceso de fabricación altamente meticuloso, que le aporta la precisión geométrica necesaria para adaptarse y ser ensambladas perfectamente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS VARILLAS POLIAMIDA: