VETECO, parece que hay luz…

El pasado sábado 10 de mayo cerró sus puertas VETECO 2014, donde se ha puesto de manifiesto un optimismo esperanzador que nos ha permitido sacar unas conclusiones positivas de la feria. Si bien comenzó con un cierto desaliento por su reducido tamaño, posteriormente las sensaciones fueron variando gracias al trascurrir de la misma.

Todos tenemos en mente aquellos años donde VETECO ocupaba 5, 6 y hasta 8 pabellones, con grandes despliegues de las marcas y miles de visitantes, estábamos en la cima del sector.

Pero todo aquello pasó, después vinieron “esos años” y tuvieron lugar dos ediciones, la de 2010, donde ya se reflejó una notable caída, y sobre todo la de 2012, en la cual además de reflejarse un impresionante deterioro del sector y el mercado, por los pasillos y stands siempre se hablaba de “que mal está todo”, “… de esta no salimos”, y sobre todo “crisis, crisis y más crisis”.

Entonces ha llegado la edición de 2014 y parece que ahora sí, algo ha cambiado. La mayoría de los expositores con los que hemos conversado han estado muy satisfechos con el número y la calidad de las visitas recibidas. Hemos aparcado el mono tema pesimista de años anteriores para empezar a sentir y percibir un aliento de mejora. La afluencia ha sido muy importante sobre todo en las mañanas del jueves y viernes y el perfil del visitante podemos calificarlo, según los expositores consultados, de buena calidad, gente que estaba realmente interesada.

La conclusión es clara, parece que esto realmente empieza a cambiar y, aunque todavía es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, sí pensamos que se debe observar lo acontecido con perspectiva objetiva y positiva y creer que “parece que hay luz al final del túnel”.

Para concluir esperamos que la organización de VETECO haya tomado nota de las escasas visitas recibidas el sábado…

Os dejamos múltiples fotos de los stands que pudimos disfrutar durante la feria.

Mesa de debate organizada el jueves 8 por la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) en su stand, y retransmitida en directo en streaming por la web www.mejordealuminio.com. Temática mesa de debate: Extrusión y sistemas de aluminio. De izquierda a derecha: Santiago Tajuelo (EXLABESA), Jordi Piñol (TECHNOFORM), Jon Olabarria (AEA), Miguel Mateos (TECNALIA), David Gómez (ITESAL).

Mesa de debate organizada por la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) el jueves 8, retransmitida en directo en streaming por la web www.mejordealuminio.com. Temática mesa de debate: Tratamientos de superficies de aluminio y distintivos de calidad. De izquierda a derecha: Vicente Gil-Delgado (Inspector QUALESPAÑA), Miguel Iragui (Asesor QUALESPAÑA), Jon Olabarria (AEA), José Manuel Mota (DECOTEC) y Daniel Arias (DECOTEC).

En VETECO se efectuó la presentación en sociedad de AESFAVEAL, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Aluminio. En la foto, de izquierda a derecha: Daniel Benito (presidente de AESFAVEAL) Jon de Olabarría (director de la AEA), José Antonio Álvarez (vicepresidente de AESFAVEAL), Óscar Antolín (AESFAVEAL).