CAME presenta Mondrian 4, el nuevo motor tubular para la automatización de persianas o pantallas de pequeñas dimensiones

Came presenta Mondrian 4, el más pequeño de la familia de automatismos Mondrian, diseñado para automatizar persianas, toldos, y pantallas. Está integrado en la línea de motores tubulares Art Advanced Revolution Technology el último nacimiento del grupo Came. Mondrian, se adapta a todas y cada una de las diversas exigencias de aplicación gracias a una amplia gama de motores, de diferentes diámetros y potencias, siendo posible motorizar desde una persiana pequeña, hasta un cierre o puerta de garaje enrollables de grandes dimensiones hasta 370 kg de peso.

Como todos los motores Art, la línea Mondrian se caracteriza por una impronta tecnológica de vanguardia que garantiza un producto fiable, fácil de instalar y utilizar. La perfecta integración del motor tubular Mondrian con el sistema domótico Hei de Came, permite gestionar todas las persianas y pantallas presentes en la casa de manera centralizada con un toque de dedo. Mondrian 4, motor tubular de 230V ha diseñado para mover persianas y pantallas, siendo ideal para aplicar en cajones de reducidas dimensiones.

Con solo un diámetro de 35 mm es capaz de elevar persianas de 17 a 28 kg de peso, pudiéndose accionar desde un pulsador de pared. Mondrian 4 también puede ser accionado con un mando a distancia opcional, y permite automatizar persianas o pantallas ya existentes, aunque previamente no se haya predispuesto su automatización. Gracias al sistema de final de carrera mecánico con regulación milimétrica, del que está dotado Mondrian 4, es posible cerrar o abrir la persiana automáticamente sin necesidad de que el usuario mantenga pulsado el sistema de mando durante la carrera.

La instalación del motor es rápida y simple, y los soportes de fijación garantizan la máxima efectividad en la instalación, incluso en cajones de dimensiones reducidas. Además, los tornillos de regulación de final de carrera son accesibles por ambos lados del motor, característica que facilita la regulación del punto de final de carrera en cualquier posición del motor.

Con Mondrian 4 el movimiento de la persiana es regular y silencioso. La gama Mondrian, cuenta también con un sensor de temperatura opcional, que permite regular automáticamente la apertura o cierre de la persiana dependiendo de las condiciones atmosféricas, aumentando la eficacia de los sistemas de calefacción o refrigeración, obteniendo así un significativo ahorro energético, protegiendo la vivienda de eventuales agentes atmosféricos.