Gama de automatismos EMFA

Por: EMFA

Emfa nos detalla las principales características de sus últimos productos.

COMODIN GENIO
Nuevo mecanismo oleo-hidráulico 24v ideal para el accionamiento de puertas basculantes contrapesadas, de una o dos hojas (18 m2). Dotado con anti-aplastamiento e inversión de puerta. Provisto para conectar nuestros conjuntos de desbloqueo CD, CD NEW o CDB., que, junto a su gran capacidad de maniobra, lo hacen especialmente indicado para puertas de gran tráfico. Con amortiguación regulable en recorrido y velocidad en cierre, pestillos recogidos al bajar la puerta para evitar molestos ruidos, provisto de dos salidas para accionamiento de cerradura hidráulica con secuencias inversas, lo que permite su aplicación en puertas que abren tanto al exterior como al interior.

Cumple la norma une-13.241-1-2004 hidráulico 24v para puertas basculantes contrapesadas. Dentro de la serie, también se ofrece COMODIN NORMAL GENIO, para puertas de 10 m, y COMODIN S (SUPER) GENIO, con las mismas características que COMODIN GENIO (18m2).

COMEC 5CC. Mecanismo electromecánico para automatizar puertas correderas
El nuevo COMEC 5CC, es fruto de nuestros conocimientos y experiencia en el mundo de los automatismos para puertas correderas, siendo fabricantes desde hace 40 años.

Empezamos fabricando un motor de corriente alterna, con muy buena mecánica y con unas dimensiones reducidas, aplicable a un espacio reducido y ofreciendo así soluciones a nuestros clientes.

Con la demanda de automatismos a baja tensión, hemos transformado nuestro modelo COMEC 5E, manteniendo la misma calidad añadiendo las siguientes características:

– Diseñado para la automatización de puertas correderas de hasta 500 kg de peso.
– Su desbloqueo es mediante guía telescópica.
– Capaz de regular automáticamente el recorrido de la puerta y se invierte al encontrar una resistencia.
– Cumple con la Normativa EN-13241-1.
– Con una alimentación de 24Vcc y una velocidad de 12m/min, es ideal para puertas de funcionamiento intensivo.
– Opcionalmente, se puede adaptar un kit de batería con el que podría funcionar sin fluido eléctrico hasta 30 ciclos, o en casos donde no haya toma de corriente también se puede alimentar con placas solares.

TOR 4/5 GENIO CC: mecanismo para automatizar cancelas batientes.

El nuevo y revolucionario TOR GENIO 4/5, es la última novedad diseñada en nuestra oficina técnica. En los últimos años hemos detectado un cambio en las instalaciones de puertas, concretamente en lo referente al uso cada vez más frecuente de las instalaciones a baja tensión, 12/24Vcc. En nuestro empeño de evolución, hemos diseñado un automatismo hidráulico para PUERTAS BATIENTES con motor 24Vcc, lo que entendemos será en el futuro “EL MOTOR INTELIGENTE”.
El conjunto formado por el motor de 24v, la bomba de lóbulos y los apoyos de nylon en el soporte delantero y trasero, eliminan las posibles vibraciones del motor a la puerta. También dispone de regulación para la retención al viento SEMI-BLOQUEO (en cierre y apertura).

La programación es sumamente sencilla. Memorizamos el recorrido de la puerta (apertura y cierre) mediante finales de carrera regulables, ajustando las fuerzas y amortiguaciones (regulables en fuerza y recorrido), y se puede dejar la puerta para que cumpla la Norma UNE 13.241-1:2004. Si en alguna ocasión hay una resistencia producida por corrientes de aire el equipo se auto-programa incrementando la fuerza del motor, asegurando el cierre de la puerta evitando así molestos robos, avisos innecesarios y programaciones posteriores para nuestros clientes.

Una vez la resistencia a desaparecido, transcurridos 30 minutos, el mismo equipo se auto-programa como estaba el primer día de programación.

Otras ventajas que ofrece motor es el uso de baterías, que en caso de falta de corriente permite al usuario final continuar utilizando la puerta sin tener que desbloquear ninguna cerradura.

En casos donde no haya toma de corriente también se puede alimentar con placas solares.

TOR 4 GENIO CC
Fuerza abertura regulable de 4870N y fuerza cierre regulable de 5530N, hoja de 4 m.
TOR 5 GENIO CC
Fuerza abertura regulable de 6400N y fuerza cierre regulable de 7264N, hoja de 6 m.