Cortizo se reafirma en Veteco 2012 como líder en innovación y vanguardia con 14 nuevos productos

Se trata de 6 nuevos sistemas de fachadas ligeras, Cor 70 Industrial Canal Europeo, 4200 Corredera Galandage, evolución de la Cor Galicia Premium, Puerta Millennium 2000 Automática, versión reforzada de la Cor Vision CC y tres nuevas soluciones para la Serie 4500 Corredera Elevable, desarrolladas por el departamento de I+D+i de CORTIZO en su Centro Tecnológico.

CORTIZO, líder en sistemas de aluminio y PVC para la Arquitectura y la Construcción, estuvo presente un año más en la decimotercera edición de VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, que tuvo lugar en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), desde el 8 hasta el 11 de mayo.

Según Luis Rodriguez, Director Comercial de CORTIZO, “el balance de esta edición ha sido realmente positivo ya que, a pesar de la coyuntura actual, se han superado con creces todas las expectativas, tanto a nivel de visitantes al stand, como en lo relativo a la creación y refuerzo de vínculos comerciales con los profesionales del cerramiento. Estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos ya que todas las novedades presentadas en esta edición han despertado gran interés”.

La multinacional gallega acudió a esta edición con un stand singular de 360 m2, diseñados en su totalidad con las distintas soluciones en cerramientos CORTIZO, en el que presentó de primera mano 14 nuevos productos desarrollados por su Departamento de I+D+i, en el Centro Tecnológico Cortizo, que reafirmaron a la compañía como líder en innovación y vanguardia:

Seis nuevas fachadas ligeras de nueva generación
Nueva generación de fachadas ligeras integradas por un sistema de base compuesto por una amplia gama de montantes y travesaños, de 52 mm de sección vista, que cubren las diferentes necesidades estéticas y constructivas habituales permitiendo una notable reducción de stocks. Su perfilería de base varía desde los 50 mm hasta los 230 mm, en el caso de los montantes, y desde los 55,5 hasta los 180,5 mm en el caso de los travesaños. Tanto la perfilería de base como los accesorios complementarios son comunes para los seis sistemas y ofrecen las siguientes prestaciones:

– Gran variedad de uniones mecánicas montante-travesaño y montantes específicos que permiten la resolución de modulaciones con vidrios de gran tamaño y peso, la ejecución de fachadas poligonales, esquinas a 90°, rincones y el montaje de travesaños frontalmente a través del antivuelco automático.
– Cámaras de los perfiles diseñadas para poder incorporar refuerzos y camisas de mercado standard como tubos o pletinas de acero que permiten realizar soluciones integrales.
– Perfiles de Rotura de Puente Térmico realizados en co-extrusión de PVC que permiten la creación de cámaras internas independientes que mejoran, notablemente, el aislamiento térmico del sistema.
– Posibilidad de acristalamiento de 4 a 50 mm de espesor.
– Montantes y travesaños enrasados para primer, segundo y tercer nivel que permiten desagües en cascada garantizando total estanqueidad así como un perfecto drenaje y evacuación hacia el exterior.
– Medida de corte de travesaño igual al ancho de vidrio.
– Sistema de gomas en la unión montante-travesaño que confieren una óptima estanqueidad, bien a través de gomas seccionables, bien utilizando la escuadra total (desarrollo específico de CORTIZO que elimina juntas en la zona crítica de posibles entradas de agua).
– Travesaños que permiten adaptarse al sistema de tres niveles de drenaje.

La Fachada TP-52 es un sistema tradicional, también conocido como sistema Stick, que fija el vidrio a la perfilería portante a través de un perfil presor continuo, atornillándose por la cara exterior a un portatornillos incorporado en montantes y travesaños para tal efecto.

La Fachada SG-52 es un sistema de fachada tradicional en el que el vidrio se fija a la perfilería portante a través de grapas. Este sistema requiere de un inserto que se coloca en la cámara del vidrio (perfil-U). La combinación de la grapa más el inserto permite la fijación del vidrio a sus cuatro lados. Además, este sistema de fachada incorpora un sellado de silicona resistente a los rayos ultravioleta en las juntas entre vidrios, así como una goma de fondo de sellado sobre la que descansa el cordón por la parte interna.

Las Fachadas TPH-52 y TPV-52 son dos sistemas mixtos, creados a través de la combinación de las fachadas TP-52 y SG-52. En el caso del sistema TPH-52, se mantiene el binomio presor-tapeta en las juntas horizontales, mientras que el vidrio se fija mediante grapas y el perfil-U en sus aristas verticales. En el caso del TPV-52 sucede lo contrario: el presor y la tapeta se colocan en vertical y son las aristas horizontales de los vidrios las que se fijan a la perfilería a través de las grapas y el perfil-U.

En la Fachada ST-52 el vidrio está pegado a un bastidor de aluminio mediante silicona estructural. El conjunto vidrio-bastidor, ya armado, se fija a la perfilería portante mediante las grapas del sistema SG-52. Destaca en esta fachada su estética ya que ofrece el mismo aspecto tanto en los vidrios fijos como en los practicables, y tanto por el exterior como por el interior, siendo su aspecto exterior el de un muro de fosa abierta.

En la Fachada SST-52, el vidrio está sujeto a un bastidor perimetral, pero gracias a la existencia de un embellecedor exterior, que asegura la estanqueidad del vidrio, no se necesita silicona estructural. Su aspecto exterior es el de un muro de fosa abierta con un recercado de aluminio sobre el vidrio.

Cor 70 Industrial con RPT
Sistema de carpintería económica, sencilla, versátil y de altas prestaciones, que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de un determinado segmento del mercado. Con 70 mm de profundidad de marco y herraje de Canal Europeo, esta innovación del Departamento de I+D+i de CORTIZO contempla tres opciones de transmitancia térmica de marco para adaptarse a las distintas severidades climáticas de cada región: 2,3 W/m2K, 2,1 W/m2K y 1,9 W/m2K.

Su simplicidad en el montaje y la menor necesidad de mano de obra, gracias a una doble escuadra (idéntica en marco y hoja), al mismo acristalamiento en hoja y en fijos a través de un único junquillo, a la posibilidad de incorporar una escuadra de ensamblar, a la unión de travesaño y divisor en el mismo perfil, así como a la opción de colocar junquillos a testa, permiten una fabricación más industrializada con el consiguiente ahorro final de tiempo y coste.

Con una estética recta en hoja y junquillo, la Cor 70 Industrial cuenta con una capacidad de acristalamiento de hasta 65,5 mm y permite la optimización y reducción de pesos, garantizando las mejores prestaciones.

Puerta Millennium 2000 Automática
Esta nueva versión de la Puerta Millennium 2000 permite realizar puertas de hojas correderas con apertura automática. Este sistema, que optimiza el espacio de las estancias, ha sido diseñada para resolver entradas de mucho tránsito (oficinas, centros comerciales, hospitales…) ya que garantiza la buena circulación de los usuarios así como la seguridad en situaciones de emergencia.

Con una posibilidad de composición de 1 y 2 hojas, con o sin fijos, la Puerta Millennium 2000 Automática ofrece una doble opción de motor para generar la apertura: uno de 12 cm de altura, y otro minimalista, de tan sólo 7 cm.

Tres nuevas soluciones para la serie 4500 Corredera Elevable
La versión de corredera en línea permite resolver huecos de grandes dimensiones, a través de un sistema corredero tradicional, a un coste inferior que la versión elevable. Con herrajes de cierre multipunto y rodamientos para soportar un peso por hoja de hasta 280 Kg, esta nueva solución incorpora un marco específico con una sección de 100 mm que fomenta la suavidad en el desplazamiento de las hojas.

Por su parte, la opción de corredera elevable en esquina, permite realizar encuentros de dos hojas móviles a 90º sin parteluces. Por último, la solución de corredera elevable de hoja y fijo ofrece la posibilidad de realizar una composición de un fijo y una hoja elevable, presentando carril oculto en la zona fija.

Estas cuatro opciones de composición, que cuentan con un aislamiento acústico de 42 dBa y una transmitancia de hueco de 2,1 W/m2K, permiten adaptar la serie a las necesidades de cada edificación.

4200 Corredera Galandage
Una solución en corredera monocarril o bicarril, con rotura de puente térmico, que permite ocultar las hojas en la cámara de la pared posibilitando la apertura integral del hueco. Diseñada para dar respuesta a la arquitectura más vanguardista, esta nueva solución ofrece, además, la posibilidad estética de hojas a testa así como la opción de incorporar, en una de las hojas, lamas de protección solar de la serie Tamiz de CORTIZO, indicada para zonas climáticas de elevada radiación solar.

Evolución de la serie Cor Galicia Premium
Se trata de un sistema mixto aluminio-madera con rotura de puente térmico, de 66,5 mm de profundidad de marco, que incorpora el herraje estándar Canal 16 con posibilidad de triple regulación y fijación frontal.

Con una estética similar a la anterior, e idénticas prestaciones térmicas y acústicas, esta versión más económica reduce en un 30% el precio de coste y facilita el proceso de producción permitiendo al carpintero fabricar los cuadros de aluminio de forma independiente a los cuadros de madera, con la posterior unión de los mismos mediante presillas. Así mismo, la nueva Cor Galicia Premium aumenta la optimización y el aprovechamiento del material ya que CORTIZO suministra al carpintero el perfil de aluminio en barras a 6,5 m, el perfil de madera en barras de 3 o 4 m y el perfil de PVC, para la unión y absorción de las dilataciones de ambos materiales, en barras de 6,5 m. De este modo, los sobrantes de madera se aprovechan para la fabricación de las siguientes unidades.

Versión reforzada de la serie Cor Vision CC
Un nuevo tipo de marco permite incorporar un carril de acero inoxidable que reduce la fricción existente entre la hoja y el marco mejorando, en gran medida, la suavidad del deslizamiento y, consecuentemente, dotando al cerramiento de una mayor funcionalidad y durabilidad. Además, se ha introducido en este sistema una nueva configuración de rodamientos para la hoja que le permite alcanzar un peso de hasta 320 Kg por hoja. Esta versión mejorada de la Cor Vision CC incorpora también la posibilidad de una composición hoja-fijo que presenta carril oculto en la zona inmóvil mejorando la estética del sistema.

El espacio CORTIZO en VETECO, estuvo integrado por tres zonas diferenciadas de exposición dedicadas a la gama Canal Cortizo, las series con Canal Europeo, y la línea de Fachadas Ligeras en las que la firma exhibió toda su oferta, prestando especial atención a sus más recientes novedades. Además, contó con un espacio central de esparcimiento así como con un área destinada a formación en la que se impartieron diversos seminarios relativos a los nuevos sistemas de cerramiento desarrollados por la compañía.