GRADPANEL-E: la estética de la linealidad

Dentro de la amplia gama de celosías con las que cuenta INDUSTRIAL GRADHERMETIC destaca, por su espectacularidad y su potencial de singularización de edificios, la serie GRADPANEL-E correspondiente a los modelos de palas de gran envergadura.

Las GRADPANEL-E se fabrican con una aleación especial de aluminio extruido. Las lamas son de sección elíptica con la forma característica de ala de avión. Se presentan en diferentes anchos de lama: 120, 145,
190, 220, 250, 300 o 400 mm. Las longitudes de las lamas también varían, y pueden alcanzar hasta los 4200 mm de largo.

Por su gran envergadura permiten cubrir grandes espacios de fachada, con la versatilidad añadida de que pueden instalarse tanto en sentido horizontal como vertical. Además dependiendo del tipo de bastidor sobre el que van montadas, también de aluminio extruido, es posible instalarlas de manera fija, a una inclinación determinada, o móviles con accionamiento manual o motorizado.

Estas características convierten a las celosías GRADPANEL-E en un producto ideal para la protección solar de los edificios, confiriéndoles además una notable y personal estética que ofrece muchas variantes y alternativas de diseño cuando se entra en la aplicación del color. Las celosías GRADPANEL-E reciben una imprimación antioxidante crómica y un acabado con pinturas de poliéster termoendurecidas al horno. Así, están disponibles en la amplia gama de colores de la gama exclusiva Gradcolors y también en cualquier color de la carta RAL. De este modo se han realizado proyectos en los que la combinación de diferentes colores y disposiciones juegan una baza fundamental en la estética y diseño de los edificios.

GRADPANEL-E es un sistema de celosías adecuado para todo tipo de edificaciones, tanto viviendas como lugares de trabajo o espacios comerciales y públicos. Entre algunos ejemplos de su instalación más reciente se encuentra el Edificio de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional de San Sebastián, en la que se instalaron 1.150m2 del modelo GRADPANEL–E 250.