Los sistemas Schüco de ventanas, puertas y fachadas no sólo ahorran energía gracias a un óptimo aislamiento térmico, sino que también generan energía gracias a eficientes soluciones solares. Innovaciones de producto aplicadas con éxito a proyectos de referencia muy representativos en este país, perfectas también para proyectos de rehabilitación y renovación.
El compromiso de los organismos públicos con la renovación de las viviendas tiene como objetivo mejorar su aislamiento térmico y acústico maximizando su eficiencia energética, de forma que sus distintos programas de ayudas lleguen al ciudadano, y no menos importante, al planeta. Schüco contribuye a cumplir de forma sostenible los objetivos económicos y ecológicos de las subvenciones con productos de alta calidad, aportando su experiencia en referencias emblemáticas a proyectos de rehabilitación y renovación.
Según el director comercial de la División de Aluminio, J. A. Farrés, “Schüco se ha convertido en la alternativa más completa cuando se trata de encontrar un proveedor integral de soluciones arquitectónicas sostenibles, ofreciendo soluciones a medida en diversos ámbitos de la renovación y rehabilitación de viviendas. Nuestra compañía mantiene que las ventanas definen el carácter y la apariencia de cualquier edificio, proporcionan seguridad y protección frente a los factores medioambientales que pueden afectar al bienestar, y son en definitiva el nexo de unión entre el espacio interior y el mundo exterior, dejando pasar la luz y manteniendo fuera el frío en invierno y el calor en verano”; asegura.
Sistemas Schüco: una inversión rentable
Los sistemas Schüco de ventanas, puertas y fachadas, en combinación con los distintos programas de ayudas públicas, hacen rentable la inversión en proyectos de rehabilitación de todos los edificios, sin importar donde se encuentren.
Las Comunidades Autónomas llevan poniendo en marcha distintos Planes Renove que contemplan ayudas directas para incentivar el cambio de ventanas por otras más eficientes energéticamente. Todos los sistemas de ventanas Schüco, ya sean fabricados con aluminio o pvc, cumplen con los requisitos autonómicos, incluso en los casos en que se pide un valor de transmitancia térmica más exigente del establecido en el Código Técnico de la Edificación.
Schüco garantiza, no sólo estos requisitos, sino que además sus distintas series de ventanas se adaptan perfectamente a todas las zonas climáticas y satisfacen completamente las exigencias en ahorro energético, seguridad, confort y diseño.
Productos que garantizan el confort y el ahorro de energía
Los productos Schüco permiten ahorrar y generar energía. El empleo de elementos Schüco como sistemas solares, ventanas o puertas, no solamente es rentable desde el punto de vista financiero, sino que también protege el medio ambiente. Dos ejemplos de la aportación de Schüco al confort y calidad de vida para los usuarios y al ahorro energético y la sostenibilidad son las ventanas AWS 50 Novonic y el sistema de correderas Schüco ASS 32 SC.
La nueva generación de ventanas AWS 50 Novonic se adapta perfectamente a los proyectos de renovación, combinando un diseño inmejorable con el ahorro de energía gracias a sus propiedades termoaislantes. Ofrecen un eficaz aislamiento térmico y acústico que reduce considerablemente la factura energética, con gran variedad de sistemas de apertura y cierre. Se adaptan y potencian el espacio, con estancias llenas de luz, gracias a una perfilería de ancho de vista muy fino y tamaño máximo de hoja de 1.400 x 1.700 mm, así como un diseño atemporal y gran variedad de acabados.
Por su parte, el sistema de correderas Schüco ASS 32 SC constituye una solución inteligente que le permite renovar ahorrando energía y ganando en espacio. Ofrecen gran flexibilidad en espacios llenas de luz que permiten no sólo estrenar de nuevo las estancias con un diseño inmejorable, sino también ahorrar en costes de climatización. Posibilitan una óptima utilización del espacio gracias a las aperturas con tres carriles, de hasta 2/3 del ancho del elemento. Su montaje sobre el muro, se integra de manera armónica en el edificio. Ofrecen máxima comodidad en el accionamiento mediante maneta de una sola mano y un deslizamiento suave y silencioso; destacando, asimismo, su alto potencial de ahorro energético gracias al aislamiento térmico. Estas correderas se integran en armonía con la decoración gracias a su variedad prácticamente ilimitada de colores, y son compatibles con la gama de soluciones Schüco.
En esta línea de impulso de mejora de la eficiencia energética de los edificios se encuadran las nuevas medidas del gobierno, entre las que destaca el IVA reducido en trabajos de rehabilitación y reforma.
En definitiva, Green Technology también para la rehabilitación con la garantía de diseño y calidad Schüco.