Muro cortina LEX MC55ST de LAMINEX

El sistema de fachada ligera realizado con el muro cortina LEX MC55ST de LAMINEX, permite conseguir un ahorro de tiempo en su ejecución así como una considerable disminución en el coste de fabricación. La integración del elemento de rotura de puente térmico en el propio prensor, sin ser éste un elemento independiente del mismo, permite un ahorro de tiempo en el montaje del acristalamiento del sistema.

Por otro lado, la posibilidad contemplada en el diseño del sistema portante de montantes y travesaños de frente visto de 55 mm, para que cada uno de ellos pueda actuar indistintamente con una u otra función, mejora considerablemente la optimización de material que compone esta fachada ligera.

Asimismo, el sistema de tacos de unión y sujeción de los travesaños a los montantes, conlleva que los perfiles se mecanicen mediante corte recto, lo que supone en la práctica un ahorro de tiempo y coste de puesta en obra.

Los perfiles estructurales que integran este sistema permiten el alojamiento interior de manguitos de ensamble y tubos de acero tratado, consiguiendo un refuerzo según necesidades de inercia y dando libertad al proyectista para trabajar con dimensiones y luces especiales si el diseño así lo requiere.

Este sistema cuenta con la posibilidad de emplear hojas proyectantes, que vistas desde el exterior presentan el mismo aspecto que el acristalamiento fijo (mismo plano, igual tamaño, etc.) quedando totalmente integrados en la estética general del muro cortina, permitiendo espesores de acristalamiento de hasta 36 mm.

Todo el sistema LEX MC55ST permite dar solución a las altas exigencias técnicas y de funcionalidad requeridas en el mercado, consiguiendo una eficiencia energética considerable y adaptándose en todo momento a la normativa existente.