Artículos deFachadas y Muros Cortina

Soluciones Schüco en el desarrollo del nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia

By 21 febrero, 2011 mayo 5th, 2015 No Comments



Se trata del principal proyecto sanitario de los últimos años en la Comunidad Valenciana y Schüco ha participado activamente con sus soluciones en cerramientos de aluminio.
17.500 m2 de carpintería de aluminio exterior y casi 6.000 m2 de muros cortina y lucernarios, sobre una superficie construida de 260.000 m2, son cifras que describen este gran proyecto.

Schüco International KG, el referente en ventanas y energía solar, ha jugado un papel determinante en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, recientemente terminado.

Este nuevo centro hospitalario está ubicado en la zona sur de la ciudad, con una superficie total construida de 260.000m2. Los arquitectos Alfonso Casares y Ramón Esteve han creado un conjunto de edificios que están formados por cuatro grandes bloques. La superficie construida dedicada a la hospitalización y atención ambulatoria es de 171.000 m2. El resto de áreas del edificio ocupan una superficie de más de 89.000 m2.

El hospital atenderá una media de 4.000 pacientes al día; el área de hospitalización recibirá 125 nuevos ingresos diarios; el área de consultas externas, a 690.000 pacientes al año; y el área de cirugía, a cerca de 30.000 pacientes al año. Por otro lado, el área de urgencias contará con más de 600 pacientes al día y más de 240.000 al año).

Diseño y confort, unidos gracias al aluminio Schüco

Schüco se ha encargado de la carpintería de aluminio exterior, con una solución común a todos los edificios que permite la misma profundidad de la perfileria que los bloques de hormigón, ofreciendo una destacada estanqueidad y un aspecto uniforme entre partes fijas y practicables del cerramiento.

La solución de carpintería, integrada con los paneles de hormigón que conforman la fachada, permite que quede todo en el mismo plano, tanto interior como exterior, de forma que la fachada adquiere una imagen de gran calidad y modernidad.

Respecto a las zonas de conexión, entre las cuatro torres destinadas a hospitalización, existen zonas comunes de escaleras y pasillos, que se han cerrado con una solución de muro cortina de trama horizontal realizado con la serie FW 50+ de Schüco.

También destaca la cubierta del edificio principal, en cuyas zonas comunes hay una serie de lucernarios con pendiente a un agua, realizados con perfileria de aluminio específica de la serie FW 50+ de Schuco, que garantiza la correcta estanqueidad en todo momentro.

Rentabilidad y eficacia medioambiental, pilares en las Instituciones Médicas

Este proyecto viene a reafirmar la importante presencia que Schüco está teniendo en distintos proyectos de edificios de la Administración Pública, concretamente en Instituciones Médicas, como son el Hospital de Manises, los Centros de Salud Silvano y Pirámides o el Hospital de Majadahonda, entre otros.

Schüco es consciente de la importancia de la rentabilidad hoy y en el futuro en la construcción de hospitales y centros de salud. La tendencia es mejorar la eficiencia de las instalaciones y las medidas constructivas de modernización y de ahorro energético, como el empleo de energía solar térmica para generar agua caliente o el aislamiento térmico, aspectos a tener en cuenta a la hora de afrontar un proyecto.

Cada vez más los proyectos cumplen los requisitos necesarios para la planificación de las obras con diseños modulares, donde los distintos servicios especializados del hospital están agrupados alrededor de un centro. Esto permite la adaptación flexible de la estructura del edificio a desarrollos posteriores, su ampliación hasta cierto punto y la posibilidad de hacer frente a nuevos retos. Schüco aporta soluciones a todos estos retos que benefician la eficiencia y la eficacia del edificio, como parte de su misión Energy2, ahorrando y generando energía, Ahora.

Leave a Reply