A partir de septiembre la marca de fachadas y ventanas de aluminio Technal concentrará todas sus operaciones logísticas en las instalaciones de Hydro Bulding Systems de Miranda de Ebro (Burgos) con el objetivo de ganar eficiencia en la distribución del producto acabado.
Hydro Building Systems desarrolla actualmente en este centro buena parte de los procesos industriales para todas las marcas que posee en España: Technal, Wicona y Alumafel. La unidad se extiende en un área de más de 60.000 m2 de terreno con unos 26.000 m2 edificados en los que dispone de plantas de extrusión, de lacado vertical y de lacado imitación madera; además cuenta con varios almacenes de accesorios y perfiles con una capacidad global de más de 2.000 toneladas. A pocos kilómetros, en Logroño, una planta de anodizado completa las necesidades productivas de Hydro Bulding Systems. En total más de 300 personas trabajan en estos centros productivos.
A partir del 1 de septiembre todos los suministros de la marca Technal se harán desde Miranda. El almacén de distribución de Parets del Vallés (Barcelona) cesará su actividad, manteniéndose todas las funciones técnicas, comerciales y administrativas que desarrollan sus oficinas centrales.
El principio que inspira la nueva organización logística es concentrar los almacenes lo más cerca posible de las fases de acabado (lacado y anodizado) para limitar la manipulación y el transporte del producto. Las ventajas que se persiguen son muy claras: la reducción de tiempos de suministro, el incremento de la calidad debida la reducción de incidencias de transporte y manipulación. Al mismo tiempo, contribuiremos a rebajar las emisiones de CO2 al reducir los kilómetros de transporte. El resultado de concentrar los recursos y la distribución de todas las marcas del grupo permitirá ser más eficientes en el servicio a los clientes.