Fachadas y muros cortina KALWALL

Los muros cortina buscan aprovechar la luz natural, optimizando prestaciones y con un diseño singular. El sistema de muro cortina modular KALWALL® tiene estos valores, a los que añade otras cualidades como son: es un muro ligero de 15 kg/m2 máximo, minimiza la necesidad de estructura al ser autoportante hasta 4 m de distancia y elimina la necesidad de medios de control solar pasivo, ya que Kalwall es en sí mismo un material de control solar que está diseñado para exponerse al sol al máximo.

Con Kalwall el montaje es muy rápido, al aportar un alto nivel de terminación al llegar a obra. Puede llevar incorporadas ventanas en el muro Kalwall, que llegan a obra ya integradas en la fachada, sin ser necesario ningún montaje ni sellados posteriores.

Deja entrar al edificio gran cantidad de luz natural, combinada con un gran control térmico y solar, todo ello en 7 cm de espesor total que pueden aportar hasta un aislamiento de 0,56 W/m2.

Es un sistema modular. Los sistemas de muro cortina Kalwall no necesitan remates en obra. Va montado y sellado contra estructura y no necesita ser rematado, lo que facilita mucho todo el tema de acabados y encuentros con otros materiales.

En fachada de Kalwall con exposición directa al sol, el uso interior permite permanecer y trabajar literalmente pegado al muro (medio metro) y no sentir ninguna molestia de calor ni deslumbramiento, gracias a su alto control solar. Por ello, sus mejores aplicaciones son en fachadas de sol horizontal, y lucernarios de cubierta. Es un material autolimpiable con la lluvia, gracias a su superpulido exterior. Por la misma razón el mantenimiento es mínimo.

También está disponible para realizar fachadas curvas, dando mayor singularidad al edificio.
Kalwall es seguridad para los usuarios: deja entrar la luz sin mostrar lo que hay en el interior del edificio. Por su alto nivel de seguridad, es un sistema que está aprobado por el ejército americano para sus edificaciones (ATFP compliant) y cumple la restrictiva directiva UFC 4-010-01 DoD y la GSA para estándares antiterroristas en diseño de edificios. En caso de una explosión, las propiedades de Kalwall minimizan cualquier efecto a los ocupantes, gracias a su gran absorción, siendo testado ampliamente por intensos ensayos e investigación.

Kalwall es una empresa líder en muros traslucidos aislantes, así como un producto LEED ® y también una empresa LEED ®, por su alta eficiencia energética y por fomentar la sostenibilidad, tanto en su proceso de fabricación, como el propio usuario. También está registrado en la lista GreenSpec®, como un producto verde, y dispone de marcado CE.