TSMC TRADICIONAL de Tecalum

La TSMC Tradicional es una serie con la que se pueden realizar fachadas ligeras con tapetas vistas por el exterior. Su amplio número de perfiles, permite gran variedad de soluciones como particiones fijas de pequeñas o grandes dimensiones combinando los distintos montantes y travesaños que existen, aperturas proyectantes, ángulos a 90º interiores o exteriores, juntas de dilatación, muros poligonales, etc.

Está compuesta por perfiles de aluminio extruidos con aleación AA6063 con tratamiento de endurecimiento T5, y los lacados y anodizados se efectúan bajo las garantías de los sellos QUALICOAT y QUALANOD.

La rotura de puente térmico en los marcos de las ventanas se consigue mediante poliamidas 6.6 con un refuerzo de 25% de fibra de vidrio, con una altura de 14,8 mm. En las particiones fijas, la rotura se consigue a través de juntas de goma de EPDM y perfiles de PVC.

El ancho de los perfiles de montantes y travesaños que conforman la estructura de la fachada es de 50 mm y sus espesores varían en función del perfil y las inercias que debe tener según su posición en la obra. La estanqueidad se asegura con una triple barrera de gomas de EPDM vulcanizadas con peróxidos y de dureza 70ShA según normativa DIN-7863, y por una banda butílica adhesiva de estanqueidad compuesta por complejo metálico y revestimiento a base de caucho de butilo en frío, protegido por un soporte siliconizado entre montantes, travesaños y clips.

Todas las uniones entre montantes y travesaños se realizan con tornillos previamente definidos y pieza anti-vuelco, así como con junta adhesiva precortada con la forma del travesaño. Las uniones entre perfiles de marco y bastidor se realizan con escuadras de unión de extrusión de aluminio.

La capacidad de acristalamiento oscila entre 10 y 56 mm, pudiendo contener tanto cristales de cualquier tipo como paneles ciegos, o hasta paneles fotovoltaicos.

Resultados de ensayo:

• Permeabilidad al aire según norma UNE-EN 1026 =>A4
• Estanqueidad al agua según norma UNE-EN 1027 =>R7
• Resistencia al viento según norma UNE-EN 12211 =>1200 Pa
• Resistencia al impacto según norma UNE-EN-14019:2004 => E4 – I4