Soudal adquiere ACCUMETRIC

Soudal anuncia la adquisición de Accumetric LLC, un fabricante de siliconas, sellantes y lubricantes ubicado en Elizabethtown (Kentucky – EEUU). Accumetric tiene 150 empleados a nivel mundial y tendrá unos ingresos de aproximadamente 37 millones de euros en 2014.

Accumetric fue fundada hace más de 40 años y posee una fuerte posición en el mercado norteamericano, con filiales en la India y Tailandia. La compañía ha construido una fuerte reputación gracias a sus marcas Boss ®, DYNATEX ® y el IPC ®. Además, Accumetric tiene lleva varios años exportando a Asia, lo que ha supuesto un notable incremento de su cifra de negocios. Soudal quiere continuar desarrollando la planta de producción en Elizabethtown, con inversiones en construcción y equipo por un valor de 15,5 millones de euros.

Accumetric continuará operando bajo su nombre actual como un filial de Soudal. La directiva actual se mantiene al frente de la compañía. Como un negocio familiar, la cultura Accumetric combina perfectamente con Soudal, ambas compañías se basan en los empleados, la satisfacción del cliente y el crecimiento.

La adquisición de esta compañía marca otro paso adelante para el plan general de Soudal de convertirse en un reconocido proveedor de adhesivos y selladores para la América, ampliar su presencia en los mercados del Sudeste Asiático, y convertirse en una empresa líder mundial. Las oficinas centrales estadounidenses de Soudal Inc. se trasladarán a Elizabethtown.

Como resultado, el volumen de negocios de Soudal aumentará en más de un 7%, lo que supondrá un total de ventas consolidadas de más de 592 millones de euros en 2014. Incluyendo ya los centros de producción Accumetric en Kentucky y Chennai (India), Soudal tiene ahora 15 fábricas en todo el mundo y cerca de 2.000 empleados.