Technoform Bautec en la nueva serie ST de Sosoares

Sosoares, una de las empresas más reconocidas en la fabricación de vidrio, es también uno de los sistemistas más importantes de nuestro país vecino, Portugal. Sus sistemas Euro 2000 se han posicionado como una de las alternativas más fiables.

En la pasada edición de VETECO Sosoares presentó, entre otros sistemas, la serie ST, un producto de alto rendimiento térmico capaz de encarar los desafíos que las actuales normativas exigen.

Imagen: Serie ST de Sosoares

La serie ST consta de un marco de 71 mm con una hoja de 78 mm. Permite vidrios hasta una medida de 58 mm (vidrio triple). La rigidez del sistema se consigue por el montaje con doble escuadra, permitiendo con ello un peso máximo de 180 Kg.

El sistema ST lleva incorporadas poliamidas con patas de Technoform Bautec de 39 mm en el marco y 35 en la hoja. Esta configuración le permite crear celdas tanto en el marco como en la hoja y, junto con las juntas de EPDM y térmica, puede llegar a ofrecer un rendimiento térmico hasta Uw=0.9 W/m2K.

Otras características de la serie ST son la resistencia al viento con una clasificación C5 y estanqueidad al agua con una clasificación E900.

Esta serie es el resultado de la colaboración de los departamentos técnicos de ambas empresas durante más de un año, en el cual Sosoares ha confiado en Technoform Bautec para el desarrollo de sus sistemas más eficientes.

Imagen: Serie ST de Sosoares

Technoform Bautec es el líder mundial en la fabricación y venta de poliamidas 6.6 con 25% de fibra de vidrio para la rotura del puente térmico en los cerramientos de aluminio.

Technoform Bautec ofrece 6 plantas productivas distribuidas por todo el mundo junto con más de 15 delegaciones comerciales, que permiten un contacto y servicio totalmente personalizado.

Actualmente Technoform Bautec dispone de:
– Más de 120 líneas de extrusión.
– Más de 450 millones de metros fabricados en 2013.
– Más de 165 millones de euros de facturación.
– Más de 600 empleados.
– Más de 500 referencias estándar.
– Más de 2000 referencias personalizadas.
– Centro de Servicios donde se miden los requerimientos de los perfiles ensamblados según norma DIN EN 14024, simulaciones por hot-box, cálculo de transmitancias según DIN EN ISO 10077-2, etc.
– Departamentos técnicos locales capaces de satisfacer y orientar en todas las necesidades que puedan surgir al cliente.

Todas estas cualidades señalan a Technoform Bautec como el colaborador ideal para el diseño de nuevos sistemas que puedan cumplir con las recientes exigencias medioambientales.