QUALICOAT Y QUALIDECO, marcas de calidad independientes reconocidas por el Ministerio de la Vivienda para el C.T.E.

Por: Aselac

Como es sabido, las Marcas Qualicoat y Qualideco han sido reconocidas como normas de Calidad e inscritas como distintivos de Calidad en el Código Técnico de Edificación (C.T.E.).

La Marca Qualicoat posee un elevado prestigio mundial y fue reconocida hace muchos años por el Ministerio de Industria, siendo un antecedente a la Marca de Calidad Qualideco, de más reciente desarrollo pero con una historia de más de 10 años y reconocimiento en toda Europa, y muy especialmente en el área mediterránea. Ésta Marca tiene una inmensa proyección de futuro gracias al desarrollo de nuevas técnicas, dos de las cuales ya se han incorporado a la Qualideco y en la actualidad existen otras en proceso.

Consecuencia de lo anteriormente expuesto, del alto reconocimiento en el mercado Español y su registro en el Código Técnico de Edificación, se va a realizar en los colegios de Arquitectos y Aparejadores, y en general entre los facultativos y profesionales del sector, una campaña de promoción, consecuencia de la cual quedarán claras las diferencias entre Qualicoat y Qualideco. Mediante esta campaña se explicarán distinciones como que todo lacador con Licencia Qualicoat no implica que posea la Licencia Qualideco, y sin embargo sí al contrario, ya que todo lacador con Licencia Qualideco trabaja bajo Licencia Qualicoat, hecho este que no siempre se ve reflejado con exactitud en los documentos técnicos y comerciales. Al objeto de clarificar mejor la situación, indicamos a continuación la relación de las licencias QUALIDECO existentes en España:

Empresas Asociadas a ASELAC con Certificación Qualicoat en ESPAÑA

Deja un comentario