El panel STACBOND® se consolida como marca en el mercado nacional e internacional.


El panel composite STACBOND® está compuesto de dos láminas de aluminio unidas por un núcleo de polietileno. En el caso del STACBOND® FR, de mayor resistencia al fuego, el núcleo de polietileno es aditivado con partículas minerales. En ambos casos el panel posee un recubrimiento de pintura PVDf, la cual aporta un acabado de alta resistencia y gran durabilidad.

La misión de STACBOND se puede resumir en dos puntos fundamentales:

1. Para poder ofrecer un producto técnico de calidad, hay que controlar la producción. STACBOND es fabricante de Panel Composite y su control de calidad comienza con el análisis de la bobina de aluminio, adherencia de la pintura, resistencia al rayado y agentes externos, y ensayos sobre todas las materias primas. Un completo laboratorio equipado con las últimas tecnologías se encarga de realizar ensayos tanto en los componentes del panel como en el panel fabricado, para ofrecer así las máximas garantías.
En unas modernas instalaciones de 10.000m2 ubicadas en Galicia se ha centralizado la producción y el almacenaje de Panel con una capacidad productiva total de 800.000 m2/año.

2. Para dar un servicio de calidad es necesario estar cerca de los clientes, por eso una amplia red comercial y un equipo técnico formado por profesionales de áreas como Ingeniería y Arquitectura, dan el apoyo técnico sobre cuál es la mejor solución a cada proyecto concreto.

STACBOND® ofrece a arquitectos, instaladores y diseñadores posibilidades ilimitadas en cuanto al diseño y la ejecución de fachadas; ya sea en edificios de nueva construcción, ó en rehabilitaciones; como es el caso del HOSPITAL DE CONXO (Santiago de Compostela), con 9000m2 de panel composite.

Los campos de aplicación del panel composite STACBOND® son múltiples; desde centros comerciales hasta naves industriales, fachadas singulares, edificios públicos y, en general, cualquier tipo de edificación. Las numerosas propiedades mecánicas y la variedad de posibilidades de este material, hacen de él un producto líder para la ejecución de fachadas ventiladas:
– Amplia gama de acabados en carta estándar, formada por un abanico de diez colores sólidos y once colores metálicos. Además, bajo pedido mínimo Stacbond ofrece la posibilidad de fabricación de cualquier color de la carta RAL.
– Alto grado de aislamiento térmico y acústico.
– Reducido peso.
– Alta resistencia a impactos.
– Alta durabilidad de color y brillo debido al acabado de pintura PVDf.
– Elevada rigidez.
– Extraordinaria planitud.

Prueba de ello es la utilización del panel composite STACBOND® en obras emblemáticas como el centro comercial “MARINEDA CITY” (A Coruña), con 18.000 m2, el mayor centro comercial de España y el segundo de Europa, donde el panel juega un lugar muy importante en la estética de la fachada. Obras de carácter privado como de administración pública; como el AEROPUERTO DE VIGO y A CORUÑA, el HOSPITAL DE LOURES (Portugal) con 11.000 m2 de fachada, la COMISARIA DE POLICIA DE VIGO, o la de FUENCARRAL, entre otras; hospitales, auditorios, hoteles y todo tipo de obra, tanto de nueva ejecución como rehabilitación, realizadas en todo el ámbito nacional.

Actualmente STACBOND® apuesta por consolidar la marca también en el mercado internacional del panel composite, participando en grandes proyectos como el AEROPUERTO DE OUJDA, en Marruecos, con 22.000m2 de fachada. La ingeniería responsable de la ejecución del proyecto confió plenamente en la tecnología de última generación para la fabricación de los paneles STACBOND® sin la necesidad de ser mecanizados posteriormente a su fabricación.

La inquietud de STACBOND® por la calidad y la homologación de sus productos y sistemas de montaje, lo ha llevado a ensayar minuciosamente su panel composite para determinar así sus características técnicas y lograr la ejecución de fachadas ventiladas que mejoren la eficiencia energética de los edificios, aportándole a los mismos un buen aislamiento térmico y acústico.

Destacar también, que el panel STACBOND® FR se desmarca en el mercado como uno de los paneles composite más resistentes al fuego, obteniendo la clasificación B-s-1-d0, según norma UNE-EN-13501-1:2007.

Los sistemas de montaje de panel composite STACBOND® STB-CH (Sistema de cuelgue) y STB-REMACHADO, han obtenido además el documento de idoneidad técnica (DIT 553/10), lo que garantiza el cumplimiento del CTE y la eficiencia de los mismos.

Deja un comentario