La barandilla de vidrio sin marco con SentryGlas® de DuPont™ contribuye a la sensación “al aire libre” en el Aer bar de Bombay

El Aer bar and lounge del Four Seasons Worli de Bombay, en India, posee una balaustrada de vidrio laminado de gran transparencia, que proporciona a sus huéspedes una visión sin obstáculos de la ciudad. No se trata sólo de la resistencia del vidrio de seguridad laminado hecho con intercalarios estructurales SentryGlas®, con capacidad de soportar cargas de viento e impactos, sino también de la rigidez de la capa intermedia SentryGlas® que también colabora a mantener en su lugar el panel autosoportado ante la remota probabilidad de rotura.

La utilización de DuPont™ SentryGlas® eleva tanto el grado de seguridad como el placer de la visión de los visitantes del Aer bar and lounge del Four Seasons Worli de Bombay, en India. El intercalarlo estructural , que se utiliza en paneles de vidrio laminado con un marco mínimo para formar la barandilla alrededor del lounge, proporciona mayor resistencia, rigidez y seguridad frente a la rotura que las capas intermedias de seguridad tradicionales, al tiempo que su claridad natural proporciona una visión de Bombay y sus alrededores que hace contener el aliento.

Encaramado en el aire sobre 34 plantas, el Aer bar and lounge se está convirtiendo en un destino popular entre turistas y residentes. Es el bar más alto de la ciudad, con vistas espectaculares sobre el mar y el paisaje urbano. “Te sientes como transportado a otro lugar. Todo lo que puedes ver es el mar y las luces de Bombay esparcidas como en una sábana frente a ti,” ha dicho el gerente del Aer, Aditya Ramani.

Una de las claves para experimentar la sensación de aire libre y las vistas que quitan el aliento que ofrece el Aer bar es la elección del diseñador de vidrios de seguridad en la balaustrada que rodea el lounge. Situado en el extremo del ático, la cristalera crea una capa protectora casi invisible entre los huéspedes y la impresionante vista hacia fuera y sobre la ciudad que tienen por debajo.

Además de garantizar la seguridad de los huéspedes del hotel, el equipo de diseño quería crear una pared de vidrio de gran transparencia que no se notara y que virtualmente desapareciera de la vista. Para lograr este efecto, eligieron un diseño sin marco, que reposara en la propia fortaleza del vidrio para soportar las cargas de viento e impacto. El vidrio laminado de seguridad hecho con intercalarlo estructural SentryGlas® se adapta perfectamente a esta necesidad.

China Southern Glass se encargó del laminado de los paneles de la balaustrada de vidrio, con unas dimensiones de 1,7 por 2,3 metros cada uno. Los paneles se sujetan con una línea en su parte inferior. Cada plancha se compone de dos paneles de vidrio de 12 mm, que se han laminado juntos utilizando un intercalario de SentryGlas® de 3 mm. El vidrio fue instalado por Permasteelisa, una multinacional especialista en acristalamientos arquitecturales avanzados.

SentryGlas® – intercalario de seguridad que contribuye a la resistencia y claridad

Entre las ventajas de utilizar el intercalario SentryGlas® en laminados de balaustradas con un marco mínimo, se encuentra la elevada rigidez y dureza del material en comparación con los intercalarios de seguridad tradicionales. Incluso si se rompiera el panel de vidrio, la rígida capa intermedia de SentryGlas® ayuda a que el panel autosoportado se mantenga en su lugar hasta que pueda ser reemplazado. Los intercalarios tradicionales son blandos y pueden dar lugar a que la balaustrada de vidrio se desmorone tras romperse, lo que puede dejar un peligroso vacío frente a la protección en azoteas y a riesgos de caída.

SentryGlas® también es excepcionalmente claro, lo que ayuda a mantener unas vistas naturales y abiertas. Y, a diferencia de los intercalarios tradicionales, SentryGlas® es más resistente a la penetración de humedad por los cantos, lo que ayudó en el diseño del Aer bar a evitar la necesidad de utilizar cubiertas metálicas o protección de los cantos de los laminados. Los paneles se despliegan con claridad de extremo a extremo y a través del ático, para una vista perfectamente diseñada.

Deja un comentario