OLIVÉ QUÍMICA, S.A. es una empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de siliconas y sellantes para arquitectura, construcción, industria y bricolaje.
Desde su fundación en 1974, la empresa se ha distinguido siempre por ofrecer los productos más avanzados que satisfacen las exigencias de los clientes y cumplen las normativas más severas, lo que la ha convertido en una empresa líder en el sector.
Su filosofía empresarial está basada en dos principios básicos: la CALIDAD a todos los niveles, desde sus servicios de información y consultoría, la atención al cliente, los procesos de I + D, la elección de materias primas, la fabricación y la distribución; hasta un excelente servicio postventa; y el RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.
OLIVÉ QUÍMICA, S.A. posee la certificación de empresa ISO 9001 y los certificados AENOR en España y SNJF en Francia, para sus productos.
La gama de productos Olivé es muy amplia: siliconas, acrílicos, poliuretanos, espumas de poliuretano, adhesivos, colas, cementos, áridos y un amplio abanico de útiles para su aplicación.
Complementando a estos productos la firma dispone también de cintas de espuma de polietileno (Olivé E-Band), cintas adhesivas de doble cara (Olivé E-Band DF-7), cintas de protección (Olivé E-Band EK-100), cintas precomprimidas, impregnadas y autoadhesivas (Olivé E-Band PC-600) y Cordón Celular, especial para el relleno de juntas.
Las siliconas y sellantes OLIVÉ han sido aplicados en más de 50 países, en proyectos de arquitectura e ingeniería vanguardistas y de prestigio en todo el mundo, cubriendo los requerimientos técnicos solicitados para cada uno de ellos y cumpliendo las normas y certificaciones de cada país, adaptándose al mismo tiempo a la climatología propia de cada destino.
Muestra de ello es el Soccer City Stadium, estadio de fútbol localizado en Johannesburgo, Sudáfrica; que será sede de los partidos de la Copa Mundial de Futbol de 2010, y en el que se han utilizado los productos OLIVÉ durante las obras de ampliación y remodelación que ha sufrido recientemente.
El 11 de junio de 2010 albergará el partido inaugural del campeonato entre las selecciones de México y Sudáfrica, y después cuatro de la primera ronda, uno de octavos de final, otro de cuartos de final y la gran final. Fue construido en 1987, y disponía de capacidad para 78.000 espectadores. Pero después de ser parcialmente demolido para su ampliación, su capacidad final será de 94.700 espectadores sentados, lo que lo convertirá en el estadio más grande de África.
El Soccer City Stadium ha sido sometido a una importante renovación para el torneo, con un nuevo diseño inspirado en la cerámica tradicional africana. Existirá un nivel superior que se extenderá por todo el estadio para aumentar la capacidad de espectadores e incluirá 99 suites ejecutivas. La construcción incluye una cubierta elíptica, nuevas instalaciones de vestuarios y nueva iluminación.
La característica más llamativa del recinto es su diseño en forma de “calabaza o cuenco africano”, que fue elegido entre un gran número de proyectos presentados. El diseño de calabaza fue seleccionado porque es el objeto más remarcable para representar el continente africano. La calabaza o «crisol de las culturas africanas», se asienta sobre un estrado elevado, que según la opinión de los diseñadores simula el «hoyo para el fuego», donde se sitúa los torniquetes de acceso y seguridad.
La fachada de esta construcción se compone de paneles esmaltados de seis colores y de tres texturas diferentes de que apuntalados entre si conforman el armazón del estadio. La fachada consta de 9 entradas alineadas geográficamente con los otros 9 estadios que hay en Sudáfrica, pero como el nueve es símbolo de mala suerte en la numerología africana, hay una décima entrada orientada hacia el estadio de Berlín, anfitrión de la final de la Copa del Mundo anterior.
La idea original para el material a utilizar como revestimiento era el aluminio, pero las ofertas se volvieron demasiado costosas hasta que por pura casualidad se encontró un nuevo producto: un panel de hormigón extrudido, compuesto de capas de refuerzo de hormigón y fibra de cristal laminada.
Es seguro que el Soccer City Stadium hará darse cuenta al mundo, de lo capaz que es el sector de la construcción en este país. “El Crisol” será un símbolo de fusión de culturas para este país y una vez terminado, habría creado alrededor de 1.000 nuevas oportunidades de trabajo.
El Soccer City Stadium es un estadio majestuoso y una verdadera joya arquitectónica que hará darse cuenta al mundo, de lo capaz que es el sector de la construcción en este país.
Y a OLIVÉ QUÍMICA, S.A. le llena de orgullo haber podido colaborar aportando la calidad, seguridad e innovación de sus productos.
Para más información sobre el Grupo Olivé y sus productos consultar:
www.olivequimica.com