RENSON® Lagune® en la terraza del hotel Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Por: RENSON®

RENSON®, innovador en ventilación y protección solar, aumenta el confort en la terraza del hotel Puerto Sherry en el Puerto de Santa María (Cádiz). Los clientes del hotel pueden disfrutar del ambiente en la terraza del hotel, desde el desayuno hasta la copa por la noche, durante todo el año, sin molestias causadas por el sol, la lluvia, el viento o el frío, gracias a las pérgolas Lagune® de Renson®. Las 4 Lagune® tienen una anchura y una salida de 5 metros, cubriendo así 100 m² de la terraza del bar/ restaurante del hotel. Las Lagune® están compuestas de una estructura de aluminio en la cual viene integrada una protección solar textil zenital (Rooffix), que resiste al viento y al agua pero deja pasar la luz, estos módulos se pueden abrir y cerrar según conviene. En 2 pérgolas Lagune® también se ha integrado una protección solar textil lateral (Sidefix) motorizada.

El grupo HACE (Hoteles Andaluces con Encanto), un grupo de hoteles en Andalucía, se fundó en 1969, cuando el Sr. Jan De Clerck decidió durante su viaje de luna de miel adquirir el hotel Playa de la Luz, en la pequeña ciudad de Rota que hoy en día es un hotel 4 estrellas con 235 habitaciones. Durante los años 90 se han ido sumando 3 hoteles más al grupo: Hotel Jerez, en Jerez de la Frontera (1996 – 129 habitaciones), hotel Duque de Nájera en Villa de Rota (1998-92 habitaciones), y el hotel Guadacorte Park en Campo de Gibraltar (1999 – 116 habitaciones). Una mansión en el centro de Jerez fue renovada al hotel Villa Jerez, con 18 habitaciones.

El 19 de marzo 2010 el hotel Puerto Sherry se ha sumado al grupo Hace. Este hotel cuenta con 59 habitaciones con una terraza grande, con vistas al puerto deportivo Puerto Sherry, la bahía de Cádiz y el puerto de Santa María, o una pineda extensa. 3 restaurantes, 1 bar, sauna, jacuzzi, solarium, piscina interior y exterior, cine,… son sólo algunas de las muchas instalaciones del hotel. En 8 salas de conferencia, con una capacidad de entre 2 y 400 plazas, los invitados pueden participar en eventos de todo tipo: reuniones, bodas, etc. Fuera los huéspedes pueden disfrutar en una terraza enorme del sol y la mar. La terraza está dividida en 3 zonas: se puede tomar el sol al lado de la piscina, se puede charlar o bailar en el bar-lounge-disco o disfrutar de una bebida o una cena en la terraza del hotel. Es en esta terraza donde se sirve el desayuno del hotel, en la que se han instalado las 4 pérgolas Lagune®. En el sur de España las temperaturas son elevadas, y de vez en cuando un chubasco tropical puede intervenir. Por eso la dirección del hotel Puerto Sherry buscaba una solución para poder utilizar esta terraza de forma continua, tanto si el sol empuja las temperaturas por encima de los 40 ° C como si una tormenta hace diluviar durante un breve momento.

Aquasol Medioambiente de Jerez de la Frontera fue la empresa encargada de ofrecer una solución adecuada. Especialista en tratamiento de aguas y energía, y muy activo en el sector hotelero, siempre está buscando sistemas innovadores y complementarios, con los cuales pueden ampliar sus actividades. Una pérgola significa para ellos un complemento interesante, porque en el sector hotelero no sólo hay mucha piscina, sino también amplias terrazas. Aquasol Medioambiente proponía con la pérgola de Renson® Lagune® la solución ideal para su problema, no sólo para proteger del sol, sino también para proteger contra el viento, la lluvia y el frío.

La dirección del hotel estaba instantáneamente convencida de la calidad de esta solución y se instalaron 4 Lagune® de 5 x 5 metros. “A pesar del calor extremo la colocación fue sencilla”, dice Juan Rodriguez –Rubio de Aquasol Medioambiente. “Las primeras 2 unidades se instalaron con la ayuda experta de un técnico de RENSON®. Gracias a esta formación práctica e intensiva nosotros estuvimos preparados para elevar las otras 2 Lagune®. Además se ha pensado en todos los detalles al desarrollar esta pérgola: fácil montaje de la estructura de aluminio, montaje sencillo de los estores, un diseño innovador para el desagüe y los puntos de anclaje casi invisibles.”

Esta pérgola elegante Lagune® de RENSON es un valor añadido para cualquier negocio de hostelería: extra confort, extra negocio. El sistema cuenta con una estructura de aluminio patentada en el cual viene integrada una protección solar textil motorizada, que deja pasar luz pero es estanca al agua y resistente al viento. La Lagune® combina un sistema patentado de guía con cremallera con un sistema de tensión innovador, que hacen que el tejido resista al viento y se quede bien tensado en cualquier posición. El agua de lluvia que cae en el tejido está guiada a través de canalones de desagüe hacia el tubo de desagüe integrado en los postes de la estructura. Funciona también si el tejido no está cerrado del todo. Un par de semanas después de su instalación en el hotel Puerto Sherry ya se ha demostrado la excelente estanqueidad de este sistema. Durante un chubasco veraniego los clientes podían permanecer debajo de la Lagune® sin ningún problema.

Además se pueden añadir screens laterales o frontales en la pérgola. En 2 unidades® en Puerto Sherry se integraron estas protecciones solares textiles en el lateral (Sidefix) con ventanas de tejido transparente integradas. Estos laterales junto con una solución integrada de triángulo permiten cerrar parcialmente una zona, y crear un ambiente protegido, sin tener la sensación de estar encerrado. Se mantiene la visibilidad hacia el exterior ya que el tejido es parcialmente translucido y las ventanas completamente. Se enrollan junto con los screens.

Estas pérgolas Lagune® de Renson ofrecen protección contra el calor del sol, pero también hacen que los clientes nunca estén molestados por una repentina lluvia, viento o frío. Gracias a esta pérgola no sólo se pueden recibir más clientes al mismo tiempo, sino también permite utilizar la terraza el día entero, durante todo el año; desde la primera sol primaveral, durante los chubascos de la pretemporada, durante el sol asfixiante en verano e incluso durante los días más fríos en otoño o invierno. Resumiendo: un espacio extra durante todas las estaciones del año.

Deja un comentario